El sector del taxi de Madrid pide al Ayuntamiento un informe para poder acreditar su paralización

El sector del taxi de Madrid pide al Ayuntamiento un informe para poder acreditar su paralización

El sector del taxi vuelve a pedir ayuda ante su situación de desamparo

El sector del taxi de Madrid (la Federación Profesional del Taxi de Madrid, FPTM, la asociación Élite Taxi y la Asociación Madrileña del Taxi, AMT) ha solicitado en una carta al alcalde, solicitando datos sobre la ocupación del servicio en puntos de afluencia de viajeros.

Ponen como ejemplo la afluencia de usuarios en estaciones como Atocha o Chamartín, o el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, entre otros casos.

Unos datos que, según el sector, son «imprescindibles» para que los titulares de licencia puedan optar a las ayudas que ofrece el Gobierno central a los colectivos afectados por las sucesivas prórrogas del estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo.Y es que, tras «más de 20 días de confinamiento», indican el comunicado, el sector del taxi «cuenta con datos objetivos que reflejan que la prestación de servicio se encuentra actualmente en el 10 % de la flota, incluyendo los servicios gratuitos que realizan para el traslado de sanitarios».

En estas circunstancias las tres asociaciones piden «responsabilidad» al Consistorio para «valorar estos datos» y «adoptar las medidas que permitan al sector acreditar la paralización prácticamente total de la actividad con pérdidas superiores al 75 %, y poder presentar» las «diferentes solicitudes de presentación, aplazamientos de hipotecas, alquileres, cuotas u otros mecanismos disponibles».

En la carta recibida en el Ayuntamiento no se menciona ningún porcentaje del 10 % y que la propuesta de los taxistas de reducción de los servicios ya se la remitieron al Gobierno central sin que hayan tenido respuesta.

Sobre los datos de aforo en Atocha, Chamartin o el Aeropuerto, el Ayuntamiento indica que «los tiene el Estado, no es competencia municipal» y agregan que «no todos los taxistas trabajan en aeropuertos y estaciones».

Las mismas fuentes recuerdan que el decreto aprobado el pasado 19 de marzo «permite al sector reducir el servicio al 50 sin que les sancione por ello» y que «con este texto se reguló el servicio al 50 % de lunes a viernes y se rebajó la oferta en fin de semana de 16 horas máximo a 8 horas».

Por | 2020-04-08T13:04:36+00:00 08/04/2020|Sin categoría|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario