El restaurante que abrirá Chipperfield este verano

El restaurante que abrirá Chipperfield este verano

El arquitecto británico y enamorado de Corrubedo, pueblo costero de La Coruña, David Chipperfield, planea abrir un restaurante este verano en un local mítico del lugar.

Hace más de 20 años que comenzó la historia de amor del arquitecto británico David Chipperfield y su familia con Corrubedo, el pueblo costero de La Coruña en el que encontraron su paraíso vacacional.

Tanto fue así que tras verano tras verano allí, decidieron construir su propia casa para convertirse en vecinos oficiales de la localidad.

Una casa que celebra el minimalismo consciente característico de la obra de Chipperfield y que entra en sintonía con algunas de sus obras más icónicas como el Museo Jumez en Ciudad de México o sus edificios berlineses.

Ahora este romance con el mar Atlántico va un paso más allá con la apertura de un bar restaurante en el puerto de de la localidad ribeirense.

Se trata de un local de aproximadamente 160 metros cuadrados, que pretende convertir en un bar-restaurante en el que se ofrezca cocina tradicional gallega.

Según informa El Correo Gallego en palabras de la arquitecta española Sofía Blanco Santos, a la que Chipperfield ha encomendado el proyecto.

Además Sofía nos dan alguna pista sobre la decoración que será sencilla porque quiere que sea un establecimiento como los de toda la vida y aseguran que tendrá un cocinero gallego.

Su estudio David Chipperfield Architects es el nombre que aparece como arrendatario de este mítico local en la planta baja de un edificio que mira de frente a la playa de A Robeira.

Según fuentes del diario gallego antes mencionado, Chipp pretende abrir las puertas del local este mismo verano, en agosto, aunque la fecha no es firme ni oficial.

Y en cuanto al nombre, aseguran que uno de los que se baraja con más fuerza es “O Bar do Porto” (El Bar del Puerto en gallego).

Fuente: Revista AD

Por | 2020-05-27T11:50:23+00:00 27/05/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario