El regreso en un colegio de Barcelona

El regreso en un colegio de Barcelona

El regreso ha sido emotivo y prudente en un colegio de Barcelona. La mascarilla de Jana es de tela de color negro y tiene dibujado un hocico de ratón.

Es un regalo que le hicieron en su cumpleaños confinado y ayer se la puso para regresar a la escuela.

Bien contentos estaban los alumnos de sexto de primaria del Institut Escola Costa i Llobera, que pudieron volver a ver a sus amigos y a sus profesores.

Los profesores felices también de recuperarlos en las aulas aunque fuese con distancia, con mascarilla y por un rato. Fuera, por fin, del mundo de las pantallas.

A las nueve de la mañana se abrieron las puertas para los pequeños de educación infantil, que pueden acudir cada día si a sus padres les es imposible conciliar.

Algo atónitos ante las x pintadas en el suelo que señalan donde deben sentarse, los hidrogeles y los termómetros pistola.

Distancias que se desdibujan cuando entran en clase y que se recuperan en cuanto se sientan y empiezan con las manualidades.

En un silencio que delata que, al menos en estos primeros compases, los pequeños saben y notan que la situación no es normal.

Media hora después y por otra puerta se preparan para entrar los de tercero de ESO.

Gonzalo ha llegado el primero, dice en voz alta para que se oiga que les han hecho trabajar muchísimo en línea, mientras sonríen los coordinadores de secundaria que los esperan en la puerta.

Todos tienen muchas ganas de verse para despedirse bien de este curso atípico y difícil.

Los profesores toman la temperatura

Los profesores toman la temperatura a todo el alumnado antes de poder acceder al edificio y las aulas.

En estos noventa minutos para cada grupo, excepto para los que cambian de etapa que vendrán algún día más, se va hablar del presente y de cómo ven el curso que viene.

Irán pasando casi todos, un 80% de los alumnos van a asistir, en un sesión que servirá como ritual de despedida. Un espacio para cerrar el curso mirándose a los ojos.

Los pequeños se pueden sacar la mascarilla en el aula, los mayores no. Pero tengan la edad que tengan da la sensación de que todos saben que el impacto de la Covid ha sido grave y que la enfermedad no está erradicada.

Fuente: Tw News

Por | 2020-06-11T17:10:30+00:00 11/06/2020|Educación|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario