El plan de las universidades de Madrid para evaluar a los alumnos: se espera que las pruebas se puedan realizar de manera presencial, pero ya hay otra opción prevista si la crisis del coronavirus lo impidiera.
La Comunidad de Madrid ha llegado a un acuerdo con todas las universidades públicas y privadas sobre la evaluación a los estudiantes debido al estado de alarma por coronavirus.
El Consejero de Educación señaló que los universitarios serán evaluados «de forma justa» teniendo en cuenta la situación, la carrera y los estudios que cada uno está realizando.
Sobre cómo serán las pruebas de evaluación, se espera que las convocatorias oficiales de evaluación ordinaria y extraordinaria se realizarán de manera presencial, «esperando que la situación cambie».
De no ser posible, el plan secundario incluiría:
– La sustitución de las pruebas presenciales por pruebas online en tiempo real síncrono con preguntas cortas de desarrollo temporizadas y aleatorizadas, en la que se exija al alumno razonar la respuesta.
– Exámenes con batería de preguntas tipo test multiple choice, exámenes con parte tipo test y parte de redacción, con una contraseña para entrar en el examen y un tiempo para realizarlo y entregarlo, sin posibilidad de ir hacia atrás una vez iniciada cada parte y que las preguntas aparezcan en orden aleatorio para cada estudiante.
– Exámenes orales a distancia con interacción directa entre el docente y el estudiante, se realizarán mediante videoconferencia articulando sistemas de grabación y custodia de las pruebas.
– La evaluación continua será evaluación sumativa por actividades/proyectos realizados, exámenes a libro abierto, portafolios digitales, entrevistas de autoría y la evaluación continua final a través de la plataforma educativa, que aporte la calificación que antes se obtenía del examen final.
Deja tu comentario