El plan de desescalada en la hostelería

El plan de desescalada en la hostelería

El Gobierno acaba de hacer público el Plan de Desescalada en la hostelería para recuperar la nueva normalidad e iniciar la reapertura de locales de pública concurrencia, entre los que se encuentran los bares y restaurantes.

La actividad y movilidad de las personas deberá ceñirse a la provincia. No habrá por el momento movilidad entre provincias o islas hasta superar una nueva etapa.

Esta etapa tendrá una desescalada en cuatro fases

1. Fase 0, 4 de mayo

Pueden abrir los restaurantes con servicio de comida para llevar sin consumo en el local. El servicio deberá prestarse con la máxima protección individual.

En este punto del plan de desescalada en la hostelería, se abren locales y establecimientos con cita previa para la atención individual de los clientes.

Se permite el entrenamiento individual de deportistas profesionales y federados y el entrenamiento básico de ligas profesionales.

A lo largo de esta Fase 0 se intensificará la preparación de todos los locales públicos con señalización y medidas de protección para preparar el comienzo de la siguiente fase, que es la Fase I.

2. Fase I, 11 mayo

Se permite la apertura de terrazas con limitaciones de ocupación al 30%. Se permite la apertura de hoteles y alojamientos turísticos excluyendo zonas comunes y con restricciones.

En la apertura de locales en la Fase 1 se incluirá un horario preferente para mayores de 65 años.

Se permite la apertura del comercio bajo condiciones estrictas de seguridad, excepto los centros y parques comerciales, donde son más probables las aglomeraciones.

3. Fase II, 25 mayo

Se abrirá el espacio interior de los locales con una ocupación de 1/3 del aforo y garantías de separación y solo para servicio de mesas.

Siempre y cuando se cumplan las condiciones y marcadores estipulados, el curso escolar comenzará en septiembre con carácter general.

4. Fase III, 8 junio

Se suavizan algo más las restricciones de aforo y ocupación, si bien se mantienen estrictas condiciones de separación entre el público.

Una vez que se cumplan los marcadores requeridos, se flexibilizará la movilidad general, si bien se mantendrá la recomendación del uso de la mascarilla fuera del hogar y en los transportes públicos.

Duración de la desescalada

En el mejor de los casos, la etapa de la desescalada tendrá una duración mínima en cada territorio de seis semanas, aproximadamente un mes y medio.

la duración máxima, en el caso de que todo transcurra como hasta ahora, sería de ocho semanas para todo el territorio

De este modo, a finales de junio estaríamos en la nueva normalidad siempre y cuando la evolución de la epidemia esté controlada en todos los territorios.

Al concluir estas tres fases, en cada territorio habrá concluido la desescalada y en cada provincia o unidad territorial ha accedido a la situación de nueva normalidad, en tanto llega la vacuna que extinga al virus.

Terminarán en ese momento las restricciones sociales y económicas, pero se mantendrá la vigilancia epidemiológica y las medidas de higiene que deberán persistir hasta que contemos con una vacuna que nos proteja.

Fuente: Hostelería Madrid

Por | 2020-05-25T15:33:09+00:00 25/05/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario