El miedo de algunos padres y niños ante la vuelta al colegio

El miedo de algunos padres y niños ante la vuelta al colegio

Los progenitores deben gestionar bien sus preocupaciones en beneficio de sus hijos, el miedo de algunos padres y niños ante la vuelta al colegio está presente.

¿Por qué muchos padres tienen miedo de que sus hijos vuelvan a la escuela? 

La respuesta, en estos momentos, es el contagio al coronavirus. Para tranquilizar a padres, profesores y a la población en general los pediatras están haciendo una importante tarea de difusión.

En lo que concierne a relación que existe entre la Covid-19 y los menores, el Doctor Pere Soler, Pediatra, ha destacado que: “ Lo que si tenemos claro es que ha evolucionado mucho el conocimiento sobre el coronavirus».

Para el doctor Soler también hay que tener en cuenta un segundo punto científico que es abrir las escuelas es mucho más complejo.

Los padres pueden estar tranquilos sobre la capacidad transmisora del virus de los niños pero, en las escuelas, hay que generar otros circuitos seguros donde no solo participan los médicos.

El Patio

En cuanto a la hora del patio, el Doctor Pere Soler ha sido muy claro:  Este tiempo se descanso de los alumnos posiblemente será el menos complicado porque la mayoría se produce al aire libre – asegura el doctor.

Pese a que, sera difícil que los niños guarden las distancias cuando jueguen en el patio, no debería ser una zona de contagio.

Para producirse la infección, dos menores deberían estar juntos diez o más minutos, algo que no sucede. Sin olvidar que el aire libre, el patio, es un espacio protector.

Hasta hoy, en Cataluña solo ha habido 120 casos de menores infectados de Covid-19, y una sola víctima mortal, que tenía graves patologías previas.

Fuente: Cope

Por | 2020-06-04T16:51:10+00:00 04/06/2020|Educación|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario