El Gobierno proporciona conectividad a alumnos vulnerables

El Gobierno proporciona conectividad a alumnos vulnerables

Educación toma medidas para que no haya casos de alumnos desconectados por el confinamiento

La Consejeria de Educación comienza esta semana el proceso de reparto de 22.000 dispositivos con conectividad a alumnos que no disponen de ellos, para que puedan seguir el curso desde casa.

Los alumnos recibirán los dispositivos a partir del domingo 20 de abril priorizando a aquellos estudiantes que cambien de etapa u obtengan un título a final de curso.

Desde Educación aseguran que la «prioridad» es garantizar al alumnado una serie de medidas que faciliten las oportunidades de aprendizaje durante el confinamiento por el coronavirus.

Alumnos más vulnerables

Sin clases presenciales, aprobado general, sin repetir… Todas las opciones que vota este martes el Consejo Escolar

Los alumnos tendrán facilidades para el aprendizaje durante el confinamiento.
Los alumnos tendrán facilidades para el aprendizaje durante el confinamiento.

El plan de acción se dirige a los colectivos más vulnerables y las medidas iniciales se concretarán de la siguiente manera:

1- Los dispositivos con conectividad entre los 100.000 disponibles en los centros educativos públicos.

2- 1.000 tablets facilitadas por la Fundación Telefónica y la colaboración de La Caixa.

3- 20.000 líneas de conectividad (datos) de la Conselleria

4- 2.000 líneas para alumnado de Bachillerato y FP del Ministerio de Educación.

El número inicial de dispositivos se ampliará en los próximos días con las aportaciones de ayuntamientos, consejos comarcales y entidades que ya han puesto en marcha iniciativas en el mismo sentido.

El departamento ha afirmado que esta es una primera «oleada de envíos» y, a partir de los datos resultantes de estas iniciativas del mundo local y de entidades, se planteará la necesidad de una segunda.

Cuestionarios previos en los centros

Educación facilitó un cuestionario a los centros , y ha dicho que se prioriza el alumnado de sexto de Primaria, cuarto de ESO, Bachillerato y ciclos formativos.

Educación no quiere que los alumnos queden abandonados por falta de medios.
Educación no quiere que los alumnos queden abandonados por falta de medios.

Los centros educativos comunicarán esta semana a los alumnos que recibirán el kit de conectividad según las necesidades informadas.

Se abrirá el centro para que los trabajadores de Telefónica puedan recoger los dispositivos que se entregarán al alumnado.

Los dispositivos electrónicos son un préstamo para el periodo de confinamiento y se tendrán que devolver al centro el primer día de regreso a las aulas.

Fuente 20minutos.es

Por | 2020-04-14T13:01:24+00:00 14/04/2020|Educación|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario