El Gobierno prohíbe las rebajas

El Gobierno prohíbe las rebajas

El Gobierno prohíbe las rebajas en las tiendas físicas para evitar aglomeraciones, estos son los comercios que han podido reanudar su actividad.

Según lo publicado el pasado sábado en el BOE, en la fase 1 solo podían reabrir aquellos comercios cuya superficie no sobrepasara los 400 metros cuadrados.

El propio boletín oficial pide que todos los establecimientos que puedan proceder a la reapertura al público según lo dispuesto en este capítulo, podrán establecer sistemas de recogida en el local.

Y tal recogida de los productos adquiridos por teléfono o en línea, siempre que garanticen una recogida escalonada que evite aglomeraciones en interior del local o su acceso.

Pero la letra pequeña del BOE vuelve a mostrar que la ley va más allá de lo que parece.

Según se expone en la disposición segunda del capítulo XIV «los establecimientos no podrán anunciar ni llevar a cabo acciones comerciales que puedan dar lugar a aglomeraciones de público.

Esta restricción no afectará a las ventas en rebaja ni tampoco ventas en oferta o promoción que se realicen a través de la página web. Por tanto, no se podrá llevar a cabo rebajas en las tiendas físicas.

De hecho grandes marcas de la industria textil llevan realizando descuentos durante la cuarentena para aliviar el impacto de la crisis.

La decisión de prohibir las rebajas en establecimientos físicos pero no en online puede crear cierta desventaja para vender a las tiendas pequeñas, ya que no suelen contar con ventas a través de internet.

Fuente: ABC

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario