El Gobierno planea cerrar el turismo

El Gobierno planea cerrar el turismo

El Gobierno planea cerrar el turismo, no tiene previsto actuar por ahora ante los últimos brotes de coronavirus, pero no descarta tomar medidas si fuera necesario. 

En caso de agravarse la situación, se plantea cerrar el país al turismo internacional y restringir de nuevo los movimientos mediante la declaración del estado de alarma.

El Gobierno lanzó ayer estos dos mensajes al mismo tiempo que intentaba mantener la calma sobre los casos que se registran estos días.

Apertura y libertad

En el plano internacional, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, se ciñó al mensaje del Gobierno de que hasta que haya vacuna o tratamiento los brotes son inevitables. 

Pero también apuntó que tampoco se excluye que haya que dar marcha atrás en algunas medidas de apertura y de libertad que hemos ido tomando los últimos días. 

No excluimos que haya
que dar marcha atrás en algunas medidas
de apertura y de libertad.

Dice González Laya

En realidad, esta cifra es muy elevada porque supondría 23.750 nuevos casos, más de 3.000 diarios, casi como en los peores momentos de la pandemia.

El estado de alarma

En el plano interno, el Gobierno recuperó ayer el estado de alarma como el mejor instrumento para limitar los movimientos.

Ayer, el líder del PP, Pablo Casado, dijo que es urgente un plan jurídico ante rebrotes para no volver a estado de alarma tendió la mano para cambiar alguna ley si el Gobierno lo considera oportuno.

Sin embargo, el Gobierno defendió ayer que el alcance de las reformas legales es limitado y que si la situación se agrava, el instrumento adecuado para limitar movimientos es el estado de alarma.

La alarma se puede volver a declarar en una parte del territorio – dijo la vicepresidenta Carmen Calvo.

El Ejecutivo sigue cree que el estado de alarma es el único mecanismo por el que se pueden restringir los movimientos más allá de casos individuales o en poblaciones pequeñas, como el confinamiento de Igualada en marzo.

Fuente: 20 Minutos

Por | 2020-06-25T16:33:09+00:00 25/06/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario