El Gobierno aumenta el presupuesto para becas

El Gobierno aumenta el presupuesto para becas

El Gobierno aumenta el presupuesto para becas y suaviza las exigencias académica incrementando en 386 millones de euros la cifra destinada a becas para el curso 2020-2021.

Con este incremento, el más importante de los últimos diez años, la cifra total invertida en el Sistema Estatal de becas y Ayudas al Estudio es de más de 1.900 millones de euros, que beneficiarán a 625.514 estudiantes.

Tal como anunció la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en el Congreso el pasado febrero, han llevado a cabo una importante reforma del Sistema Estatal de Becas y Ayudas al Estudio.

Las medidas adoptadas en 2012 y afianzará las becas como un derecho subjetivo basado en la renta que asegure la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes.

La reforma se basa en cuatro puntos principales:

  • La modificación de los requisitos académicos.
  • La elevación del umbral 1 hasta equipararlo prácticamente al umbral de la pobreza.
  • La elevación de las cuantías fijas en 100 euros y las mejoras en becas.
  • Ayudas a personas con discapacidad.

Esta importante modificación del Sistema Estatal de Becas y Ayudas al Estudio, uno de los principales objetivos del Gobierno, busca ganar en progresividad, aumentar las cuantías para las rentas más bajas.

En el caso de las becas universitarias, se trata de una reforma estructural del sistema cuyo objetivo es democratizar el derecho a la educación y aumentar el número de estudiantes que acceden a las universidades.

Estas medidas se plasmarán en un Real Decreto de umbrales que ambos ministerios presentarán en las próximas semanas al Observatorio Universitario de Becas y Ayudas al Estudio.

Este incremento presupuestario va a permitir que se atienda a la mayor parte de las familias afectadas por la crisis del Covid-19 que son solicitantes de becas y ayudas al estudio.

Fuente : La Voz de Alcalá

Por | 2020-05-20T12:46:24+00:00 20/05/2020|Educación|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario