El Gobierno facilita a los parados el trabajo en el campo

El Gobierno facilita a los parados el trabajo en el campo

El Ministerio de Trabajo facilita la mano de obra en el campo por imposibilidad de llegada de trabajadores inmigrantes.

El Gobierno calcula que el campo español necesita entre 100.000 y 150.000 trabajadores temporales. En este caso, parados por el ERTE, para recoger las cosechas en las próximas semanas.

Trabajo reconoce que hace unos meses, cuando se aprobó la rebaja de los jornales para acceder a los subsidios, la situación era muy diferente.

2681

Antes había un problema de falta de demanda laboral por las malas cosechas en algunos cultivos y se trataba de garantizar las ayudas y ahora ya no hay ese problema.

En el Consejo de Ministros no descartan otras medidas, como es la incorporación de personas de otros sectores que se han quedado en situación de desempleo por el ERTE.

También se busca una fórmula para que los trabajadores agrarios puedan desplazarse de una CCAA a otra para trabajar.

El Gobierno empuja a los parados a trabajar en el campo y ampliará el número de peonadas y mira a los afectados por los ERTES

La agricultura necesita estas medidas “urgentes” para poder garantizar la producción.

Agricultura es consciente del problema de la falta de mano de obra en el campo, teniendo en cuenta que el cierre de las fronteras imposibilita la llegada de trabajadores de otros países.

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario