El gesto de unos sanitarios con un taxista solidario

El gesto de unos sanitarios con un taxista solidario

Los trabajadores de un centro madrileño dan una sorpresa a un chófer que traslada a pacientes de manera gratuita

La pandemia del coronavirus está dejando algunas imágenes de solidaridad. La última de estas escenas tiene como protagonista a un taxista solidario y el gesto que unos sanitarios tuvieron con él.

Los trabajadores del centro de salud Ramón y Cajal de Madrid le dieron una enorme sorpresa este sábado a un taxista que traslada de forma gratuita y desinteresada a pacientes que lo necesitan desde su domicilio al centro médico y a la inversa.

Desde el centro telefonearon al taxista para pedirle que acudiera a trasladar un paciente, y el conductor acudió sin falta a la cita.

Lo que no esperaba el chófer era que los sanitarios le estuvieran esperando en el vestíbulo en dos filas para recibirle con un emotivo aplauso.

El hombre se quedó estupefacto en la puerta antes de romper a llorar por la emoción.

Los trabajadores le obsequiaron con un sobre con dinero y una dedicatoria, además de otra sorpresa: «Te regalamos la prueba del covid, que te ha salido negativa», dice uno de los sanitarios.

Taxistas solidarios

El de este taxista no es el único. Esta misma semana el sector madrileño del taxi informó de que se habían realizado más de 75.000 traslados gratuitos a sanitarios para visitas domiciliarias.

La iniciativa, la de trasladar gratuitamente a profesionales del ámbito de la salud, también ha llevado a cabo el taxi de Barcelona.

El sector del taxi, evidentemente muy afectado por el confinamiento, ha debido tomar una serie de medidas ante la crisis sanitaria.

El Gobierno decretó que los taxis solo podrían transportar a un pasajero y en el asiento trasero, y los «casos en los que se acompañe discapacitados, a menores, mayores o causa debidamente justificada«.

Protocolo de higiene del vehículo

Además, los conductores siguen una serie de rutinas para evitar contagios. Además del uso de mascarillasabrir y cerrar la puerta a los usuarios, utilizan una disolución de agua y lejía para limpiar el coche y las zonas de más contacto por parte de los pasajeros.

Fuente: El Periódico

Por | 2020-04-20T18:47:11+00:00 20/04/2020|Taxis|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario