El Festival de Cine de Málaga baraja su celebración

El Festival de Cine de Málaga baraja su celebración

El Festival de Cine de Málaga baraja su celebración a final de agosto y centrado en secciones oficiales competitivas. Así lo ha explicado el director del certamen cinematográfico malagueño, Juan Antonio Vigar.

Está condicionado a la evolución que se observe en la situación sanitaria general del país y a la redacción y posterior aprobación de un plan director, en el que se está trabajando en estos momentos.

El plan será sometido tanto a conocimiento del Consejo de Administración para su aprobación como del conjunto de las autoridades competentes en esta materia.

En relación con la situación sanitaria, Vigar ha afirmado que de acuerdo a las fases de la desescalada planteada por el Gobierno y «con los requisitos que entendemos serían exigibles en las fechas de agosto».

Ha insistido en que la celebración del Festival de Cine quedará condicionado a la aprobación por nuestro Consejo de Administración, de las autoridades del plan director y de la evolución sanitaria que tenga el país».

«Esa será nuestra estructura y nuestra base de programación», ha remarcado, detallando que se trabaja en adaptar el modelo del Festival de Cine de Málaga a las circunstancias actuales.

El festival quieren convertirlo en un formato que tendrá como prioridad la proyección y exhibición de las películas de competición oficial, dejando a un lado todo lo que tiene que ver con el evento social.

Por ello, el evento social, como son la alfombra roja, los encuentros, las fiestas y, en suma, «todo aquello que suponga aglomeración de público», a priori, «entendemos que puede ser problemático.

«Hemos encontrado, como por parte del sector hay solidaridad, mucha cercanía y apoyo al Festival», ha valorado Vigar, por lo que, entre ambos hechos, como son las salas cerradas y el apoyo que «nos quieren prestar».

Fuente: 20 minutos

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario