El espacio más abierto de Barcelona

El espacio más abierto de Barcelona

Paco Solé es el propietario del restaurante 7 Portes y el presidente de la asociación de comerciantes Porxos del Port, un espacio emblemático de la ciudad que él define como una isla.

Está considerado como el espacio más abierto de Barcelona formada por edificios históricos y catalogados, por construcciones singulares como la Llotja, que no hace tanto albergaba también bazares.

¿Cómo afrontar esta crisis?

Por la naturaleza de nuestros negocios, primero, dando gran seguridad de tipo sanitario. La gente está muy concienciada. Hay preocupación pero también optimismo.

Estamos seguros de que la actividad regresará, pero necesitamos algunas cosas como la promoción del comercio y una promoción focalizada.

Gràcia es diferente de la Rambla, Sagrada Família es distinta del Born o que esta isla. No se puede vender Barcelona sin tener en cuenta la focalización. La diversidad. Es la gran fuerza de la ciudad, por lo que la gente repite.

El turismo

No te das cuenta de lo que tienes hasta que se va. Barcelona tiene muchos turistas, pero también muchos clientes internacionales.

Cuando se habla de turismo de calidad es esto. Y también es necesario que haya facilidades.

Hay sitios como El Xampanyet, muy populares, que no pueden abrir porque son una barra. Y otro tema sensible: nos preocupan mucho la movilidad y la accesibilidad.

Conexiones

La manera de llegar a la Barceloneta y a la isla que es la Via Laietana, que precisamente se hizo para conectar zonas distintas de la ciudad.

Por la Rambla no se puede bajar, el paseo Picasso no está hecho para el tráfico, sino para pasear. Has de ir a buscar el Paral·lel o a Marina.

Parece que la Via Laietana quiere pacificarse, pero se ha de buscar un equilibrio. Esta es una zona de 200.000 habitantes, no puedes convertirlo todo en zona peatonal.

Fuente: 20 minutos

Por | 2020-06-10T17:47:03+00:00 10/06/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario