El empleo que viene de la mano de playas españolas

El empleo que viene de la mano de playas españolas

El empleo que viene de la mano de las playas españolas es el de vigilante de la playa. No todas las noticias de empleo que llegan son negativas.

Enn este momento se han abierto varios procesos de selección para la contratación de personal en verano y también durante los próximos meses.

Y es que, con una cifra que ronda los 3.800.000 parados en el mes de junio, el paro en España ya representa un cuarto de todo el desempleo que hay en la Unión Europea. 

Vigilantes de playa 

La crisis del coronavirus ha obligado a reforzar las medidas de seguridad e higiene de cara a las vacaciones de verano, especialmente en destinos vacacionales de costa.

Por ello, varias comunidades autónomas han anunciado la contratación de personal específico para la vigilancia de playas, así como para facilitar información a los turistas que visiten estos espacios. 

Vigilancia de playas

En la Comunidad Valenciana, se ha abierto un proceso de selección que acabará el próximo 19 de junio, para la contratación de hasta 1.000 jóvenes menores de 30 años.

Estos jóvenes se encargarán de ofrecer información en las playas por un salario de 1.385 euros brutos al mes. 

En la localidad onubense de Punta Umbría se ha abierto una bolsa de empleo específica para la contratación de vigilantes de la playa que se encarguen de hacer cumplir las medidas de seguridad.

El proceso

El proceso de selección será un concurso de méritos en el que se valorará la experiencia laboral como vigilante de costas o socorrista de piscinas, así como estar en posesión de graduado en ESO. 

En la playa de Castro Urdiales en Cantabria se buscan dos socorristas para la patrulla de playa que se encargarán de que los bañistas cumplan las medidas de seguridad para evitar contagios de covid-19 este verano.

Fuente: Aprendemas

Por | 2020-06-17T14:40:43+00:00 17/06/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario