El edificio LUCIA de la Universidad de Valladolid, primero en el mundo en recibir el certificado de protección frente a virus

El edificio LUCIA de la Universidad de Valladolid, primero en el mundo en recibir el certificado de protección frente a virus

Actividades más seguras en la Universidad de Valladolid. Mientras se buscan sistemas de protección frente al coronavirus, su edificio LUCIA es pionero en recibir el certificado World Organization for Safety and Health in Indoor Environment (WHOSIE) de protección de edificios contra el contagio de virus.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y LeónFrancisco Igea, ha puesto al Edificio LUCIA (Lanzadera Universitaria de Centros de Investigación Aplicada) de la Universidad de Valladolid como «buena muestra de lo que suponen la inteligencia y el trabajo colectivo en Castilla y León», durante el acto en el que el inmueble ha recibido el certificado World Organization for Safety and Health in Indoor Environment (WHOSIE) de protección de edificios contra el contagio de virus, primero en obtener tal reconocimiento en plena lucha contra el coronavirus. El edificio ya cuenta con numerosos premios como ejemplo de arquitectura sostenible.

El también portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior del Gobierno autonómico, en un acto en el que ha estado acompañado por el rector, Antonio Largo Cabrerizo, y el director técnico de WHOSIERafael Díez, ha recordado que la UVA, «como todas las universidades» de la comunidad, ha estado trabajado «duramente» durante la crisis de la COVID-19. En concreto, ha especificado Igea, la UVA «no sólo ha estado diseñando protocolos, sino también realizando PCR» a lo largo de estos meses.

Trabajando para buscar soluciones

En este sentido, el vicepresidente de la Junta ha señalado que existen «dos tipos de organizaciones y dos tipos de personas». «Hay quienes no saben reaccionar y se quejan», ha manifestado Igea, que, por el contrario, ha resaltado que «luego hay entidades que ponen todo su esfuerzo en buscar soluciones, en adaptarse a las circunstancias y en colaborar». La UVA, ha dicho, «ha trabajado muy duro por adaptarse, por ayudar a la sociedad a sobrellevar y a vencer esta pandemia».

Un símbolo

«Castilla y León se ha enfrentado a la COVID-19 en una situación muy difícil, pero lo ha hecho con inteligencia, con capacidad de adaptarse y capacidad de respuesta», ha insistido el vicepresidente autonómico, que ha señalado que, «aun siendo muy doloroso» lo que ha ocurrido, la comunidad «lo ha pasado de la mejor manera posible».

Ahora, ha avanzado Igea, la comunidad se enfrenta a un «otoño y a un invierno inciertos», por lo que ha destacado que la adaptación de edificios, como el LUCIA, «debe ser un símbolo, una señal para Castilla y León», de forma que, si vuelve a producirse una crisis sanitaria como la que ha acontecido en estos meses, «se esté lo más preparado posible». Con todo ello, el vicepresidente ha agradecido a la Universidad de Valladolid «todo el trabajo» que ha hecho, así como «el que queda por hacer». «Es un lujo contar con gente como vosotros», ha concluido.

Fuente: Antena3 Noticias

Por | 2020-07-01T14:58:46+00:00 01/07/2020|Educación|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario