El drama hostelero en la desescalada:

El drama hostelero en la desescalada:

El cierre de la hostelería por efectos del Covid-19, supone el drama hostelero en la desescalada, les afecta todos por igual pero va a ser especialmente agresivo con los establecimientos pequeños, con escasa solvencia.

Un grupo hosteleros, que representan a más de 370 locales de negocio y emplean a más de 3.129 trabajadores, amenazan al Gobierno con no abrir hasta que las medidas que se adopten sean sensatas.

Critican los empresarios del gremio hostelero que la reducción de aforo o las inversiones de las que se habla generarán una importante merma en la rentabilidad de los negocios.

Por ello, solicitan al Gobierno que a los hosteleros les reintegren la totalidad de los alquileres abonados a partir de la adopción del estado de alarma.

Otra opción planteada sería que, subsidiariamente, en caso de que haya hosteleros que todavía no hubieran abonado estas cantidades se les declare exentos de cumplir tal obligación

Ante este drama hostelero en la desescalada, los hosteleros piden la exención del pago de los alquileres y que se prolongue hasta la reapertura de los locales de negocio.

Por último, exigen al gobierno que garantice y facilite la realización de test de diagnóstico a todos los profesionales de este sector; además de la prolongación de los ERTE

Etapas de la desescalada

El 4 de mayo los restaurantes y bares podrán abrir pero solo para el servicio a domicilio, es decir, algo que el propio estado de alarma ya permitía.

A partir del 11 de mayo se abrirán las terrazas, pero se limitarán al 50% de las mesas

En la fase 2, que como mínimo se pondrá en marcha dos semanas después, se permitirá el consumo en el local con servicio en mesa con garantía de separación entre clientes.

Los bares deberán tener una imitación de un tercio de aforo y solo consumo de clientes sentados o para llevar.

Y en la fase 3se extenderá el aforo de un máximo de la mitad de su capacidad y la gente de pie con separación mínima de 1,5 metros entre los clientes de la barra. En terrazas, se limitarán las mesas al 50%.

Fuente: El Español

Por | 2020-05-04T16:14:41+00:00 04/05/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario