El desastre de la desescalada

El desastre de la desescalada

La reactivación de los sectores paralizados por el estado de alarma ha causado una profunda “decepción y preocupación” en el turismo y del comercio, supone el desastre de la desescalda.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez no ha acompañado la desescalada de medidas que faciliten la progresiva incorporación de los negocios afectados.

Desastre” es la palabra más repetida entre las diversas patronales, mientras crece el temor a la destrucción masiva de empresas.

Las empresas hoteleras y de alojamiento turístico, no da respuestas al primer sector económico del país, uno de los más golpeados por la crisis y con peores perspectivas de recuperación a medio plazo.

Los hoteleros aseguran entender y apoyar las medidas sanitarias impulsadas por el Gobierno, pero insisten en que más que el cuándo pueden volver a abrir, necesitan saber cómo hacerlo.

«No va a venir nadie a alojarse, apenas habrá ingresos y tendré los mismos gastos operativos y de personal» – reflexionaba el miércoles el dueño de un importante establecimiento de Barcelona.

La asociación empresarial Exceltur, lamentó también que las restricciones y contradicciones del plan de reactivación del Gobierno hacen inviable el arranque del sector turístico.

Además de la extensión de los ERE temporales, el lobby Exceltur propone asegurar más liquidez a las empresas con avales o créditos a través del ICO “más ágiles y en mejores condiciones”.

Sólo así, consideran, se logrará una vuelta a la actividad económica positiva. Exceltur envió ayer mismo al Gobierno un documento con su propio plan de recuperación del turismo.

Fuente: La Vanguardia

Por | 2020-04-30T19:22:37+00:00 30/04/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario