El curso escolar será presencial

El curso escolar será presencial

El curso escolar 2020-2021 será presencial ante el fracaso del online si no hay una situación pandémica grave, para la mayoría de estudiantes y, especialmente, los más pequeños.

La enseñanza online no funciona para educar. La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, admitió ayer la constatación del retraso educativo que ha supuesto los casi tres meses de confinamiento.

La ministra dijo que el cierre de colegios, decidido por el Gobierno por razones sanitarias, ha tenido un gran impacto en la educación, y que fue una respuesta inmediata a una emergencia sanitaria.

El ministerio propone que recuperen en el primer trimestre del próximo curso, lo que perdieron en el tiempo de confinamiento lo que de facto supone un recorte de currículum.

La readaptación

Para ello, las autoridades educativas autonómicas, que tienen las competencias en educación, se comprometen a readaptar la programación didáctica en todas las etapas educativas.

Ahora tenemos la evidencia científica de que, cuanto menor es el niño, menor es el riesgo de transmitir el virus.


Explican las autoridades educativas.

Este es uno de los objetivos del documento de 14 puntos que la ministra presentó ayer en la Conferencia Sectorial que fue firmado por todas las comunidades, excepto por Madrid y País Vasco.

La ministra señaló que se acaba de aprobar una ayuda a la educación que se repartirá entre las comunidades autónomas, que son las que administran los recursos humanos en las escuelas, de 2.000 millones de euros.

La priorización es que sea presencial, pero atendiendo a las nuevas medidas sanitarias generales, como la higiene y la distancia de un metro y medio entre los alumnos.

No obstante, incluso esta distancia se suprime en los menores de 10 años, ya que las últimas investigaciones científicas reducen la capacidad de transmisión del virus en la infancia.

El ministerio colaborará en mejorar la oferta de recursos para el refuerzo de la competencia digital de profesores, familias y alumnos y pondrá en marcha, junto a las consejerías, programas de cooperación territorial.

Fuente: El Diario

Por | 2020-06-12T12:23:43+00:00 12/06/2020|Educación|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario