El crecimiento de la veterinaria en España. El auge de 2017

El crecimiento de la veterinaria en España. El auge de 2017

La actividad veterinaria ha crecido en España en el últimos lustro de manera considerable. Muchas son las empresas que nacen cada año, aunque la gran mayoría cuentan con uno o dos empleados.

Descubre la evolución en el siguiente artículo:

El auge del sector veterinario en 2017

El de la veterinaria es un sector en auge dentro de la economía española. Así, en 2017 hasta 10.359 empresas se dedicaban al sector de las actividades veterinarias. La cifra, además, ha crecido mucho en comparación con las 8.740 entidades que se registraban hace cinco años.

El resultado de todo ello es que el volumen de negocio conjunto de la industria veterinaria y alimentaria para perros y gatos en el Estado español se cifra en 850 millones de euros.

De todas las empresas del sector, la gran mayoría tiene sólo uno o dos empleados. Así ocurre hasta en 2.932 empresas, mientras que otras 1.049 entidades tienen de tres a cinco asalariados y sólo una tiene más de 100 empleados.

El sector por Comunidades Autónomas

Por comunidades autónomas, destaca Andalucía como la autonomía con más empresas dedicadas al sector, concretamente cuenta con un total de 1.789. Le sigue Cataluña, con 1.429 empresas, y Madrid, con 1.241. En el lado opuesto, junto a Ceuta y Melilla (sólo suman 14 entidades), se encuentran autonomías como La Rioja (61 empresas) y Navarra, con 110 entidades.

La actividad veterinaria conlleva cambios constantes en sus normativas, numerosos trámites y obligaciones administrativas sin olvidar el conocimiento de una legislación de reciclaje continuo en sus diferentes campos de acción.

El valor añadido de Rosetta Advisor

Desde Rosetta Advisor ayudamos a sus profesionales mediante un asesoramiento de alto valor añadido en la búsqueda de solicitud de ayudas, seguros, compra venta de útiles y contratos, cuestiones laborales, asuntos jurídicos, responsabilidad civil profesional, sellos, certificaciones y multitud de procesos del mundo veterinario. Un conocimiento profundo del derecho veterinario y empresarial junto con abogados y asesores con experiencia contrastada a disposición del sector.

 

Por | 2018-11-26T11:54:36+00:00 30/10/2018|Empresa Familiar, Financiero, Laboral, Veterinaria|0 Comments

Sobre el autor:

Rosetta Advisor
Rosetta Advisor es un buscador de despachos profesionales especializados en la Pyme por áreas de práctica y sectores.

Dejar un comentario