El coronavirus hunde las golden visa por inversión en viviendas

El coronavirus hunde las golden visa por inversión en viviendas

El coronavirus hunde las golden visa por inversión en vivienda en España mientras China es el país más afectado. España ha emitido menos de la mitad de estas durante los primeros cinco meses de 2020.

En concreto, el Gobierno ha otorgado 113 visados hasta el 31 de mayo frente a los 285 extranjeros que consiguieron este permiso en 2019, según datos del Ministerio de Exteriores. 

China y Rusia son los países que más han notado este descenso. Los expertos del sector inmobiliario achacan este descalabro a la aparición del coronavirus y a la paralización de la inversión.

Tomar medidas

Instan al Gobierno a tomar medidas que incentiven al capital extranjero, como reducir a la mitad el mínimo exigido para conseguir este visado.

La hibernación que ha sufrido el país ha paralizado el tejido empresarial y ha encendido el modo wait and see de muchas operaciones e inversiones en todos los sectores.

El inmobiliario ha sido tradicionalmente un polo de atracción para el capital extranjero. De hecho, los datos de 2019 demuestran esta tendencia positiva de la inversión internacional en el ladrillo español.

Un año en el que el Estado otorgó un total de 681 golden visa a extranjeros que desembolsaron más de 500.000 euros en la compra de uno o varios activos inmobiliarios, según datos del Ministerio de Exteriores. 

En este sentido, el Gobierno ha otorgado un total de 113 visados hasta el 31 de mayo, mientras que en 2019 fueron 285 los que expidió durante el mismo periodo de tiempo.

Un descenso más que significativo y que los expertos inmobiliarios atribuyen al coronavirus.

China

Precisamente es China, uno de los países más golpeados por la pandemia, la que más sufre esta caída. 

El mercado chino ha pasado de aglutinar 180 ‘golden visa’ durante los cinco primeros meses de 2019 a registrar sólo 65. 

A pesar de todo, el país asiático sigue siendo la región que más visados dorados ha conseguido en España por una inversión inmobiliaria superior a los 500.000 euros.

La bajada se explica fundamentalmente por las restricciones a la movilidad de los inversores internacionales por la crisis del coronavirus.

Fuente: Idealista

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario