El coronavirus está en nuestros móviles y ordenadores

El coronavirus está en nuestros móviles y ordenadores

La pantalla y el teclado de la computadora son dos de los objetos que más bacterias acumula estando el Covid-19 en nuestros dispositivos.

 

Cómo limpiar un iPad
Las pantallas acumulan demasiadas bacterias.

 

 

El coronavirus está en todos nuestros dispositivos: teléfono móvil y las computadoras son dos de los dispositivos que más usamos todo el tiempo, para poder estar en contacto con nuestros seres queridos o para teletrabajar.

 

La pantalla táctil y el teclado del ordenador son dos de los objetos que usamos que más bacterias acumulan.

Según un estudio de la Universidad de Arizona, el teclado del ordenador contiene un número de bacterias 400 veces mayor que el inodoro.

 

La mayoría de estos gérmenes que se encuentran sobre el teclado o la pantalla del smartphone provienen de nuestras manos.

La pantalla del móvil está en contacto con las manos y la cara, dos de las vías principales de contagio de coronavirus, imprescindible adoptar medidas de higiene con estos dispositivos.

Sobre todo, cuando se comparte material o el ordenador con compañeros de trabajo, compañeros de piso o personas que suponen un perfil de riesgo.

La primera medida de precaución, tal y como nos llevan recordando los expertos durante estos días, es lavarse las manos durante veinte segundos.

Pautas de higiene específicas

Back Market, empresa especializada en el reacondicionado de aparatos electrónicos, nos recomienda limpiar estos dispositivos y prevenir el contagio:

 

El coronavirus también está en nuestros dispositivos.

  1. Lo primero que hay que hacer es apagar completamente el dispositivo y desenchufarlo.
  2. Después se recomienda poner el teclado boca abajo para que caigan las partículas de mayor peso.
  3. El tercer paso consiste en utilizar alcohol isopropílico, con un 70% de alcohol en algodón húmedo.
  4. Por último, es necesario humedecer un paño con un producto de limpieza convencional y pasarlo por el resto del teclado.

 

Ya estamos concienciados en que el Covid-19 está en nuestros dispositivos móviles y teclados, en todo. Es muy importante no mojar las conexiones y entradas del dispositivo y, aunque parece obvio, no se debe bajo ningún concepto empapar o sumergir el smartphone o la tablet en un producto de limpieza.

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario