El consumo de fármacos, alcohol y las adicciones al juego aumentan considerablemente durante el confinamiento por coronavirus

El consumo de fármacos, alcohol y las adicciones al juego aumentan considerablemente durante el confinamiento por coronavirus

El consumo de fármacos, alcohol y las adicciones al juego aumenta un 85% como consecuencia del aburrimiento o la incertidumbre que provoca estar 24 horas en casa por la pandemia de coronavirus.

Las drogas juegan un papel importante en este confinamiento pol coronavirus. El consumo del alcohol ha subido un 85%, ya que es la sustancia más asequible. El motivo de estos datos es el aburrimiento o la incertidumbre de cuándo poder hacer la ‘nueva vida normal’.

El consumo de estas bebidas alcohólicas ha subido en un 74% el vino, un 87% la cerveza y un 93% otras bebidas alcohólicas, con respecto a abril del 2019. Los expertos afirman que el bebedor social es solo un mito.

Los más jóvenes y los que llevan poco tiempo en terapia son los que más preocupan. Jesús Godino, presidente de las Asociaciones de Exalcohólicos de Fuenlabrada, explica que han dado servicio urgente para este tipo de personas.

La venta de fármacos ha subido un 30%. Los psicólogos afirman que estar 24 horas en casa pueden producir diversas emociones negativas, como ansiedad. Al igual que el juego online, que ha aumentado un 50%, según los expertos.

Este aumento provoca nuevos adictos y recaídas en los enfermos. La demanda de auxilio para los adolescentes en este sector también se ha disparado. Los padres llaman para saber qué hacer ante estas situaciones.

Fuente: Antena3 noticias

Por | 2020-05-04T10:13:16+00:00 04/05/2020|Productos farmacéutios|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario