El consumidor tras la pandemia

El consumidor tras la pandemia

El último informe IPG Mediabrands Spotlight vaticina que el consumidor tras la pandemia tras la crisis las prioridades en el gasto cambiarán y la cesta de la compra se verá reforzada de cara a 2021.

Crecerá en un 2% el gasto destinado a productos de alimentación, aumentará el dinero destinado al ahorro (un 40%) y bajarán otras categorías como los viajes, comer fuera o el retail.

Explica la consultora Deloitte.

El sentimiento predominante es la incertidumbre.

La incertidumbre es el estado de ánimo más contrario al consumo, describe Pablo Contreras, profesor de EAE Business School y autor de El impacto del coronavirus en estados de ánimo, hábitos y consumo.

A partir de una muestra de la población española, anuncia la prudencia en el gasto, especialmente en compras de envergadura.

Este documento sugiere un comprador más racional, que cuida su bolsillo: «Menos impulsivo y que mirará más el precio» – cuenta Pablo Contreras.

Un análisis realizado por IRI, compañía experta en big data y analíticas predictivas, apunta ya al peso ganado por la experiencia en el canal online.

El estudio detalla el crecimiento del 53,8 % en la semana que finalizó el 15 de marzo y del 32,7% la semana que terminó el 22 de marzo.

A pesar de ello, las ventas digitales en España no están consiguiendo superar a otros países como Italia, con evoluciones superiores.

Andamos un poco por detrás en la gran acumulación de pedidos y complejidad de la logística, en la que todavía se trabaja para solventar la situación.

Fuente: Expansión

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario