El consumidor después de la Covid

El consumidor después de la Covid

El consumidor después de la Covid ha cambiado los hábitos adquiridos en los últimos meses perdurarán en el tiempo es una de las cuestiones más debatidas entre los especialistas en marketing y comercio.

La opinión mayoritaria entre los expertos es que el consumidor post Covid 19 se volverá más sensible al precio, será más racional y se informará mejor sobre el producto ya que, el tiempo que esté en la tienda se minimizará.

La incertidumbre económica conllevará una mayor predisposición al ahorro, por lo que se priorizará el consumo de productos básicos y se pospondrá la compra de productos y servicios de ocio.

El consumidor escogerá “la marca que le dé mas confianza o una mejor calidad-precio”, añade la profesora de la UOC.

De hecho, el último barómetro elaborado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) detecta que el precio crece como factor decisivo:

El 46,5% de los españoles le da más importancia a la hora de llenar su cesta, mientras que al principio del confinamiento el porcentaje era del 32,2%.

El consumidor se informará más antes de ir al establecimiento

Según Rosario Pedrosa, gerente de estrategia comercial y marketing de Aecoc, es que gran parte de los consumidores encuestados (un 63%) manifiestan su intención de comprar más producto de proximidad.

Lo que evidencia que la conexión con la comunidad y lo local va cogiendo fuerza en la mente del consumidor con esta crisis sanitaria.

Por otro lado, el informe concluye que la mitad de los consumidores se muestran predispuestos a continuar buscando productos sostenibles, un cambio de hábito que ya se había iniciado antes de la pandemia.

Cabe destacar también la tendencia de los ciudadanos a comprar productos más saludables porque le dan más importancia a la salud que antes.

Al respecto, el 17% valora en mayor medida el producto ecológico que al inicio del confinamiento, lo cual no significa que se vaya a producir un incremento de la cuota de mercado del ecológico.

Fuente: El Confidencial

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario