El boom de los autocines

El boom de los autocines

Parece que estamos ante el nuevo boom de los autocines, que al parecer es justamente la forma de ver cine que más sentido tiene para quienes no se conforman con la tele y echan de menos la gran pantalla.

Es una propuesta perfecta para aquellos que extrañan “ir al cine” pero quieren la mayor protección posible frente al virus que nos está robando la vida.

En España, el Autocine Madrid RACE abierto hace tres años al calor de la moda Vintage sólo espera la entrada de la ciudad en la fase I para reabrir el negocio “con más expectativas que nunca”.

La empresa que gestiona el de Madrid, de las granadinas Cris Porta y Tamara Istambul, prevé abrir uno más en Málagatienen “planes” para otro en Barcelona.

El boom de los autocines en otros países

Da la impresión de que el autocine está hecho para una pandemia”, dice Cris Porta mientras aguarda con cierta ansiedad las noticias sobre el día exacto en que Madrid pasará a la Fase 1 de la “desescalada”.

Desde este lunes 11, cien vehículos con un máximo de 200 espectadores podrán entrar en la explanada de tres hectáreas arrendada a la empresa pública Adif y convertida en cine gigante.

Es el autocine más grande de Europa tiene capacidad para 350 vehículos y sus 1.400 ocupantes: un aforo que sólo se cubrirá al final de la transición y previo paso intermedio por una entrada del 50% en la fase 2.

En las primeras semanas se proyectarán Grease y algunos clásicos de los que allí se suelen combinar con las películas de estreno y que de algún modo “pegan” con la idea de autocine de los años 50.

En el periodo de recuperación, la compañía potenciará la compra de las entradas online y mostrará sólo por su página web la carta de sus platos y bebidas, así como los números de móvil para encargar cena.

Todos los empleados –alrededor de una docena en los primeros momentos– llevarán mascarilla y pantalla protectora además de guantes. Ya tenemos las EPIs y hemos hecho pruebas para asegurar que todo se hace con seguridad”,

Explica la empresaria.

La idea es dar prioridad al servicio de catering con llamada desde el vehículo, los food truck o camionetas restaurante servirán comida al exterior a través de mampara.

“Tendremos gente vigilando que se mantienen las distancias, y por supuesto los platos y vasos serán de un sólo uso” – continúa Porta.

En las últimas semanas, las socias del Autocine Madrid trataron de fijar todas estas condiciones en coordinación con los Ministerios de Sanidad y Cultura.

“Pero no llegaron a respondernos, salvo para decir que contactarían, y al final decidimos que reabriremos siguiendo las normas y los protocolos, como hace todo el mundo” – señala.

Fuente: La Vanguardia

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario