El aprobado general no es legal

El aprobado general no es legal

El aprobado para todos no es legal, y Celaá pretende modificar con una orden ministerial una ley orgánica que obliga a repetir con más de tres suspensos

Isabel Celaá,  prometió que los alumnos van a pasar de curso de forma generalizada debido a la pandemia del coronavirus, cuando el aprobado general no es legal.

Buena parte del profesorado está «desconcertado» por el mensaje que ha transmitido la ministra de Educación. Dicen que «relaja a los estudiantes» y «da a entender que se puede tirar la toalla».

«Aprobar a los estudiantes sin haber cumplido con los objetivos previstos y sin haberlo demostrado en las correspondientes pruebas de evaluación también les resultará perjudicial a medio y largo plazo».

Palabras de la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (Acade).

Los sindicatos CSIF y Anpe y la asociación de profesores PLIS Educación, por favor consideran, además, que lo planteado por Celaá respecto a la promoción y a la titulación va en contra de la ley vigente.

La Lomce, establece que en la ESO no se puede pasar curso con más de tres suspensos y en Bachillerato con más de dos (artículos 28 y 36).

Lo que plantea ahora Celaá a través de una orden ministerial es pasar curso «sin tener en cuenta limitaciones que afecten al número de áreas pendientes«.

«NO CABE EL APROBADO GENERAL»

El aprobado general es una fórmula que no tiene cabida en nuestra legislación«, advierten desde CSIF, «además de la Lomce, la Constitución otorga la competencia exclusiva al Estado dicha regulación».

Lo que propone la ministra es ilegal porque los criterios de promoción y titulación de los alumnos vienen establecidos en la normativa básica y Celaá tendría que cambiar la normativa de referencia, en vez de dejarlo a las comunidades autónomas«.

Expresan desde CSIF

Fuente: El Mundo

Por | 2020-04-17T13:01:20+00:00 17/04/2020|Educación|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario