El aluvión de trabajo que espera al taller de coches tras el confinamiento

El aluvión de trabajo que espera al taller de coches tras el confinamiento

La crisis del coronavirus traerá consigo una crisis económica generaliza en todos los ámbitos.

Esto afectará a empresarios y autonómos, y por tanto, a los trabajadores de los mismos, lo que terminará por repercutir en el poder adquisitivo de las familias españolas.

¿Qué pasará con todos las compras en un futuro inmediato que tenían en mente?

Muchas de estas inversiones se verán aplazadas, pues hay gastos de primera necesidad que resultarán prioritarios.

Una de las decisiones que se retrasará es la compra de un vehículo nuevo, una situación que ya advierten desde los concesionarios. En este sentido,  tras esta crisis, el efecto tsumani posterior durará entre cinco y seis meses

Un tiempo en el que las familias preferirán poner a punto su «viejo coche», un mantenimiento que habían retrasado en vistas a la adquisición de un nuevo vehículo, y que se convierte en la alternativa más favorable.

Hay quienes se muestran optimistas considerando que el coche «es un artículo de primera necesidad» y por lo tanto espera una avalancha de coches en el taller.

Estas supuestas visitas a los centros de reparación serán consecuencia del tiempo que han permanecido sin movimiento los automóviles, por lo que se prevé que las reparaciones estén relacionadas con:

  • La batería: problemas en los sistemas de alimentación de corriente, falta de arranque en los vehículos, etc.
  • Revisiones de kilometraje.
  • La distribución: kits de distribución, reparación de aire acondicionado…
  • Los neumáticos: un elemento cuyo cambio se retrasaba en vistas a la compra de un nuevo coche en los meses siguientes, pero que ahora se convierte en una prioridad para garantizar la seguridad.
  • Las averías en la gestión del motor, relacionadas con filtros de partículas, luces de encendido, gases…

Los talleres vivirán un aluvión de trabajo tras la vuelta a la normalidad, y es que esta coincidirá además con la temporada alta de estos centros.

A las revisiones pendientes que quedaron con el comienzo de la crisis, hay que sumar la preparación de los coches para pasar la ITV, suspendidas todo este tiempo; además de las averías.

Palabras del gerente de Cars Marobe,
Técnico que repara el motor del coche en el garaje Foto gratis
Tras el confinamiento el taller tendrá un aluvión de trabajo.

Las ventas van a seguir cayendo

Los conductores, optarán por poner al día su coche tras el confinamiento, algo que traerá mucha vida a los talleres no oficiales. 

Los coches de cuatro años de edad o más, pasarán por el taller en un futuro inmediato para poder realizar las tareas de mantenimiento precisas.

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario