Los padres de la escuela pública piden a Educación un informe exhaustivo de cada estudiante
La Asociación de Padres de Alumnos de la Escuela Pública (Ehige) pide respuestas al Departamento vasco de Educación para que aclare los aspectos importantes que preocupan a las familias.
Después del período en el que no ha habido clases presenciales y sin conocer aún donde acaba el curso, el Gobierno debe abordar asuntos como la reformulación y ajuste del currículum.
Desde la confederación señalan que, aunque los dos primeros trimestres de este curso se han desarrollado con normalidad, en el tercer trimestre no hay garantías para que todo el alumnado avance de forma homogénea.
El Ministerio debe dar orientaciones claras a los centros e informar a las familias y para ello, necesitan una evaluación adaptada a la situación actual, insiste esta confederación de padres.
Para el alumnado de final de etapa, Ehige considera fundamental, la elaboración de «un informe exhaustivo de cada alumno, que permita planificar los refuerzos necesarios para el curso que viene».
Ehige lanza la propuesta de realizar una intervención socioeducativa en el período estival en los centros, coordinada entre Educación y otras entidades públicas.
Fuente: Diario Vasco
Deja tu comentario