Educación quiere que los alumnos sigan con su maestro

Educación quiere que los alumnos sigan con su maestro

La Consejeria de Educación quiere que los alumnos sigan con su maestro el próximo curso, ha instado a los colegios públicos y concertados a que a partir de septiembre se organicen.

Así se desprende de las instrucciones sobre el funcionamiento del tercer trimestre y la preparación del próximo curso, en vigor desde principios de mayo.

Exactamente, el documento dice que se mantendrá a la persona que ejerce la tutoría siempre en función de las posibilidades de cada escuela. En la práctica será más sencillo de cumplir en Infantil y Primaria.

En la vuelta en septiembre igual hay que priorizar a unos alumnos sobre otros

En la primera etapa es habitual que la clase sea la misma durante los tres cursos, mientras que en la segunda cabe recordar que el tutor es el maestro encargado de casi todas las asignaturas.

Seguir con el mismo grupo de alumnos no debería suponer grandes problemas organizativos en cuanto a materias, si bien es cierto que en el avance de ciclo es habitual que los niños pasen a tener otro tutor.

La idea es garantizar, que los tutores que han estado más en contacto con los alumnos este trimestre de formación a distancia y conocen perfectamente la situación individual de cada uno, puedan seguir con el grupo.

Explican desde Eduación.

Desde el curso pasado toda las clases disponen de tutor tras revertirse la reducción que aplicó el PP en relación a esta figura. También señalaron que la medida se podrá aplicar siempre que el tutor continúe en el centro.

Se recomienda que sea un funcionario con destino definitivo no siempre es así, por no hablar de que pueden producirse cambios a través del concurso de traslados.

La medida también afecta a Secundaria, aunque la organización será distinta, pues en esta etapa intervienen muchos más docentes que en Primaria. 

En este caso afectaría únicamente a la persona encargada de la tutoría, y si es posible, se le asignarán asignaturas que tengan continuidad en el curso siguiente para mantener la relación con el grupo

Una de las peticiones de la Confederación de Ampas Covapa de cara al próximo ejercicio iba en este sentido: dar todas las facilidades al alumnado para retomar la actividad.

Fuente: Las Provincias

Por | 2020-05-25T15:01:49+00:00 25/05/2020|Educación|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario