Economía compró cien ordenadores portátiles

Economía compró cien ordenadores portátiles

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha comprado cien ordenadores portátiles durante la crisis sanitaria para que los empleados públicos pudieran teletrabajar desde sus domicilios.

El acuerdo elevado este martes a Consejo de Gobierno recoge que este suministro fue declarado de emergencia con el fin de acelerar al máximo todo el proceso de adquisición.

Modalidad de trabajo en remoto

Economía implantó la modalidad del trabajo en remoto al amparo de la Orden de 15 de marzo, por la que se determinaban las medidas excepcionales adoptadas y se fijaba con carácter general el teletrabajo.

Para garantizar la adecuada realización de dichas tareas, la Secretaría General Técnica se encargó entonces de configurar y entregar a los empleados públicos todos los ordenadores portátiles disponibles.

Una vez prorrogado el estado de alarma, ha sido necesario comprar un centenar de equipos de las mismas características para desarrollar las competencias con impacto sobre la actividad económica.

Además de hacerlo con este material, los empleados públicos también han desarrollado su labor con sus equipos privados, en los que se ha garantizado todos los requisitos de seguridad exigidos.

Actualmente, con la evolución positiva de la pandemia, ya se está aplicando un plan de reincorporación del personal al trabajo presencial, en cumplimiento de los acuerdos alcanzados.

Junto a este material, la Consejería de Economía también ha adquirido, desde que se decretara el estado de alarma, por el procedimiento de urgencia, 22 portátiles para el teletrabajo.

Fuente: La Vanguardia

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario