La Xunta de Galicia gestiona os residencias de mayores intervenidas por alcanzar los 200 contagios en las residencias de ancianos de Vigo y Pontevedra.
Son las primeras residencias intervenidas por la Xunta en Galicia, las dos están gestionadas por un grupo estatal privado, DomusVi. Una de ellas está en el Barreriro, en Vigo y la otra en Aldán, en Cangas, Pontevedra y la decisión se ha tomado por el «elevado número» de positivos por coronavirus registrado entre trabajadores y usuarios.
La residencia de Cangas tiene 151 plazas residenciales, y hay 105 positivos, sólo entre las personas mayores.
El centro de Barreiro registra 74 mayores con coronavirus, más uno que ya falleció el viernes, y once empleados afectados.
Según la Consellería, entre ambos centros suman 189 infectados, y en vista de estos datos, la Xunta ha informado en un comunicado que ambos centros se convertirán en residencias integradas a las que serán derivadas personas mayores contagiadas con COVID-19.
Los ancianos que han dado negativo en las pruebas del coronavirus, una vez esté confirmado el resultado, serán trasladados a otros centros «en función de las características de cada residente»,aseguran desde la Consellería de POlítica Social.
Las DomusVi de Cangas y Vigo son las primeras residencias privadas intervenidas por el Gobierno autonómico, una decisión amparada por el propio Ministerio de Sanidad en el marco de la crisis sanitaria.
Deja tu comentario