Dos residencias de mayores intervenidas por alcanzar los 200 contagios

Dos residencias de mayores intervenidas por alcanzar los 200 contagios

La Xunta de Galicia gestiona os residencias de mayores intervenidas por alcanzar los 200 contagios en las residencias de ancianos de Vigo y Pontevedra.

Son las primeras residencias intervenidas por la Xunta en Galicia, las dos están gestionadas por un grupo estatal privado, DomusVi. Una de ellas está en el Barreriro, en Vigo y la otra en Aldán, en Cangas, Pontevedra y la decisión se ha tomado por el «elevado número» de positivos por coronavirus registrado entre trabajadores y usuarios.

La residencia de Cangas tiene 151 plazas residenciales, y hay 105 positivos, sólo entre las personas mayores.

El centro de Barreiro registra 74 mayores con coronavirus, más uno que ya falleció el viernes, y once empleados afectados.

Según la Consellería, entre ambos centros suman 189 infectados, y en vista de estos datos, la Xunta ha informado en un comunicado que ambos centros se convertirán en residencias integradas a las que serán derivadas personas mayores contagiadas con COVID-19.

Los ancianos que han dado negativo en las pruebas del coronavirus, una vez esté confirmado el resultado, serán trasladados a otros centros «en función de las características de cada residente»,aseguran desde la Consellería de POlítica Social.

Las DomusVi de Cangas y Vigo son las primeras residencias privadas intervenidas por el Gobierno autonómico, una decisión amparada por el propio Ministerio de Sanidad en el marco de la crisis sanitaria.

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario