Dos de cada diez inmobiliarias del país obligadas a cerrar por el Covid-19

Dos de cada diez inmobiliarias del país obligadas a cerrar por el Covid-19

No hay visitas. Tampoco hay reuniones, ni nuevos clientes ni contactos empresariales. Nada.

Ante esta situación inesperada, las inmobiliarias hacen cálculos de lo que supondrá para ellas la pandemia. Habrá cierres, es inevitable. 

«Estimamos que dos de cada diez inmobiliarias tendrán que cesar su actividad a causa del coronavirus».

Advierten desde la Federación Nacional de Agencias Inmobiliarias (FAI).

Por el momento, muchas agencias ya han tenido que «tomar decisiones difíciles y complejas y han presentado ERTE para, en muchos casos, minimizar los daños en los plantillas y de cara a los trabajadores.

Y para que la recuperación, en un sector clave para la economía, no sea tan costosa como la crisis de 2008, ya que hablamos de una crisis coyuntural y no estructural».

Dice la FAI

La Federación distinguen entre las inmobiliarias que se dedican a la actividad exclusiva de compraventa, paralizadas, y las que combinan la compraventa con los alquileres, bloqueadas entre un 70% y 80%-.

En todos los casos, la gestión de las agencias se reduce a dar soluciones jurídicas a los clientes que lo habían solicitado antes de la pandemia.

«Estamos muy expuestos al día a día. Muchas inmobiliarias trabajan con equipos pequeños y con salarios variables muy necesarios para su día a día.

El hecho de estar tanto tiempo sin actividad abocará al cierre a muchas agencias, especialmente las más pequeñas»,

FAI https://fai.org.es/

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario