La importancia de la Dirección Electrónica Habilitada

La importancia de la Dirección Electrónica Habilitada

Hacienda ya no te manda una carta para pedirte facturas, hacerte un requerimiento o convocarte a una inspección. Desde 2011 hacienda te notifica telemáticamente a través de tu dirección electrónica.

dirección electrónica

¿Qué es la dirección electrónica habilitada?

La dirección electrónica habilitada (DEH) es uno de los mecanismos que establece la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procecimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas para el ejercicio de la notificación por vía electrónica.

Mediante la dirección electrónica, cualquier persona física o jurídica puede disponer de un buzón electrónico para la recepción de las notificaciones que Hacienda quiera transmitirnos.

¿Cómo darse de alta?

  1. Darse de alta con tu DNI o certificado electrónico en el siguiente enlace:

    Servicio de Notificaciones Electrónicas

  2. Suscribirse a los procedimientos.
  3. Entrar al buzón de notificaciones.

Cuando una empresa se da de alta en el 036, hacienda manda una carta y nos dice que tenemos que darnos de alta también en la web www.notificaciones.060.es  para que hacienda nos tenga localizados a efectos de notificarnos electrónicamente.

Una vez dados de alta, lo primero que hace el sistema es pedirnos un email de referencia y sobre ese email hacienda nos enviará los avisos para que miremos el buzón de notificaciones.

Recomendaciones

Tenemos que tener cuidado con el email de referencia ya que hacienda nos dice que es un correo de cortesía, es decir, puede que recibamos avisos o puede que no.

Os recomendamos que, periódicamente, reviséis vuestro buzón electrónico para ver si tenemos algún tipo de notificación o aviso.

También tenemos que tener presente que pasados 10 días, cualquier tipo de notificación que no hayamos abierto en el buzón, desaparecerá.

La consecuencia de no abrir una notificación o aviso de hacienda, es importante, ya que no solamente, te deja indefenso frente a un posible requerimiento, sino que directamente se abre un procedimiento sancionador.

Por lo tanto, para evitarnos disgustos y preocupaciones, te aconsejamos que contrates con tu asesoría habitual, algún sistema de notificaciones centralizadas, por plataformas homologadas por hacienda. Como por ejemplo EDAS, donde todas las notificaciones de todos los clientes llegan a un único canal y quedan registradas incidencias y avisos ya se abran o no las notificaciones.

Raimundo Díaz Gerente de Grupo Gie nos explica de primera mano la importancia de la dirección electrónica habilitada.

Por | 2018-06-20T07:36:13+00:00 22/02/2017|Fiscal|0 Comments

Sobre el autor:

Grupo GIE
GRUPO GIE comenzó con el desafío personal de Raimundo Díaz Novillo, quien, en 1986, aventuró a montar su despacho profesional autónomo, bajo el nombre de “Asesur”, situado en la zona sur de Madrid. Ya en 1990, constituyó GESTIÓN INTEGRADA EMPRESARIAL, S.L. (conocida como GIE). Desde entonces, con mayor infraestructura y recursos, se formó un extraordinario equipo humano, comprometido y familiar, con el que hemos crecido una generación más en el asesoramiento y asistencia legal a los autónomos y PYMES del Sur de Madrid.

Dejar un comentario