Dinero y gloria para quien encuentre una vacuna

Dinero y gloria para quien encuentre una vacuna

Dinero y gloria para quien encuentre una vacuna en la mayor pandemia planetaria en un siglo. La repercusión económica será inmensa para el laboratorio que la consiga y el reconocimiento científico.

En el caos mundial provocado por el virus, los primeros beneficiados empresarialmente son las compañías que suministran a la desesperada las peticiones de material de protección.

En España, una pequeña empresa llamada Hersill se ha convertido en un gran suministrador de respiradores para Sanidad, que le encargó 5.000 unidades en un plazo de dos meses.

Antes de la crisis, la pyme de Móstoles (Madrid) producía 10 a la semana. Para conseguirlo, se ha asociado con una docena de proveedores, entre los que destacan Fagor Electrónica, Antolin y la ingeniería militar Escribano.

  • La vacuna

El grueso del negocio sanitario se concentra en encontrar un tratamiento y una vacuna, en el 70% de las investigaciones en vacunas participan compañías farmacéuticas.

El uso comercial de una vacuna no se espera en menos de 18 meses, según los expertos, y previsiblemente serán varias las alternativas que lleguen al mercado. Se espera que los tratamientos puedan llegar antes.

De momento, la repercusión para las empresas implicadas en estos avances se muestran únicamente en Bolsa. Sobre todo en las que ya han iniciado los ensayos con pacientes.

  • Los tratamientos

Aun así, este negocio es de altísimo riesgo. Los avances en la I+D son premiados por los inversores, pero el muy frecuente fracaso también se paga.

  • Test de diagnóstico

En el campo de los test de diagnóstico, según se ha avanzado en conocer mejor el Sars-CoV-2, el suministro global ha sido un caos, con numerosos países comprando test inválidos procedentes fundamentalmente de china.

PRUEBA DIAGNÓSTICA DE GRIFOLS

Grifols, desarrolla una prueba diagnóstica específica basada en su tecnología de Amplificación Mediada por Transcripción (TMA). Los primeros lotes están en proceso de fabricación y se prevé que estén listos a principios de mayo.

Fuente: Cinco Días

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario