Descubre los números actuales del sector de la construcción

Descubre los números actuales del sector de la construcción

La recuperación tras la crisis de la última década

Tras haber sido el detonante de la crisis económica de la última década, el sector de la construcción parece que va recuperando el pulso para situarse paulatinamente en cifras similares a las que había registrado años atrás.

Así, en 2017 el valor de la producción en el sector de la construcción en España experimentó un crecimiento del 7,8% en 2017, hasta alcanzar la cifra de 112.902 millones de euros. Las previsiones para el 2018 son que el sector de la construcción facture 120.800 millones en 2018, un 7% más que en 2017.

Además, el volumen de empleo ha aumentado un 6,6 % en el primer trimestre de 2018, hasta los 1,15 millones de trabajadores.

La construcción especializada y de edificios es un sector económico amplio y plagado de cambios en la normativa, numerosos trámites y obligaciones administrativas sin olvidar el conocimiento de una legislación cambiante para hacer frente a la nueva oferta global de nuestra sociedad.

Previsiones

Las previsiones a corto y medio plazo apuntan al mantenimiento de esta tendencia alcista del valor de la producción en España, impulsado por el crecimiento de la edificación y por la suave recuperación de la obra civil.

En 2017 el valor de la producción en el sector de la construcción en España ya experimentó un crecimiento del 7,8 por ciento hasta alcanzar la cifra de 112.902 millones de euros. La producción del segmento de edificación se cifró en 94.554 millones de euros, aumentando un 9,5 por ciento respecto a 2016.

La producción en el segmento de obra civil el pasado año mantuvo la tendencia de caída de ejercicios anteriores, si bien se suavizó, pasando de retroceder un 9,7 por ciento en 2016 a descender medio punto porcentual.

Asesoría global con despachos profesionales especializados en el sector de la construcción

En Rosetta Advisor ayudamos a sus profesionales mediante un asesoramiento de alto valor añadido en la búsqueda de financiación de compra de maquinaria, solicitudes de ayudas, seguros, compra venta y contratos, cuestiones laborales, asuntos jurídicos, sellos, certificaciones y multitud de procesos en todos los campos de la construcción. Un conocimiento profundo del derecho inmobiliario y de la construcción junto con abogados y asesores con experiencia contrastada a disposición del sector.

Dejar un comentario