Deporte, un sector que mueve millones en España

Deporte, un sector que mueve millones en España

El deporte mueve millones de euros anuales en España. Ya no solo en cuanto a los diferentes equipos deportivos y sus seguidores se refiere, si no que la apuesta por un modo de vida saludable está creciendo cada vez más.

Analizamos algunos de los puntos que hacen de este sector uno de los más importantes en crecimiento de nuestro país.

Las cifras del sector del deporte en España en 2017

En España, el mercado deportivo aporta el 2,4% del Producto Interior Bruto, más de 24 mil millones de euros.

El empleo vinculado al deporte ascendió en 2017 a 203.300 personas, lo que supone en términos relativos un 1,1% del empleo total en la media del periodo anual. Este dato se situó en 2016 en 194.000, lo que supone un incremento de 4,79%.

El número de empresas cuya actividad económica principal es deportiva ascendió a 34.203 a principios de 2017.

Edad y educación superior

En cuanto a las edades, más del 50 % de los trabajadores del sector tiene entre 16 y 34 años, y ligeramente desequilibrada hacia los hombres, que representan el 58 % de los trabajadores de este sector, aunque las mujeres ganaron dos puntos porcentuales respecto a 2016.

Más de la mitad de los trabajadores del sector deportivo (53 %) tienen educación superior y el formato de contratación más habitual es la indefinida (47 %), aunque está muy extendida la contratación temporal (41 %) así como el trabajo a tiempo parcial (45,5 % de los trabajadores deportivos).

¿Cuanto gastan los hogares en hábitos deportivos?

El gasto de los hogares en bienes y servicios deportivos ascendió en 2016 a 4.924,9 millones de euros, cifra que representa el 0,9% del gasto total en bienes y servicios. El gasto medio por hogar en los bienes y servicios vinculados al deporte considerados fue de 267 euros, y el gasto medio por persona se situó en 107,1 euros.

Descubre a despachos profesionales del sector del deporte AQUÍ.

 

Sobre el autor:

Rosetta Advisor
Rosetta Advisor es un buscador de despachos profesionales especializados en la Pyme por áreas de práctica y sectores.

Dejar un comentario