Cuidado con Zoom

Cuidado con Zoom

La normalidad se transformó en una nueva dimensión global en donde el teletrabajo y el aislamiento social se han instaurado en la vida, debemos llevar cuidado con las herramientas como Zoom.

En medio de esta crisis sanitaria sin precedentes se ha erigido en las últimas semanas una serie de herramientas de comunicación digital que intentan paliar los efectos del confinamiento.

El tráfico de las aplicaciones de videollamadas se ha disparado. Y, entre ellas, Zoom, una de las que se ha puesto de moda que, sin embargo, presenta graves fallos de seguridad calificados.

La herramienta, creada en 2011 por una empresa estadounidense fundada por Eric Yuan, ha aumentado su relevancia por culpa del coronavirus Covid-19.

En las últimas semanas se han aireado algunas debilidades a nivel técnico que, según expertos en seguridad informática, puede poner en compromiso los datos personales de sus usuarios.

Una de ellas, fue el descubrimiento de que enviaba información personal a la red social Facebook. Entre los datos que se envían se encontraba la información de navegación del usuario.

Fuentes del medio especializado «Bleeping Computer» han asegurado que Zoom puede estar filtrando datos de inicio de sesión en el sistema operativo para ordenadores Windows a ciberatacantes.

Esta vulnerabilidad afecta a su servicio de chat integrado dentro de la plataforma. No tiene bien configurado el protocolo de las rutas de acceso UNC para la localización de archivos informáticos.

En este caso, el cliente web para videollamadas permite que este de tipo rutas de acceso UNC funcione a modo de enlace. 

Esta brecha, de esta manera, podría derivar en que una persona ajena a la organización y con los conocimientos adecuados pudieran robar las credenciales del usuario dentro de una red local de una empresa.

Expertos han descubierto otras vulnerabilidades sobre Zoom que afecta a su sistema de seguridad para las videollamadas, según informan desde «The Interceptr».

Fuente: ABC

Por | 2020-04-29T15:14:42+00:00 29/04/2020|Otros servicios|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario