Cuatro pequeñas islas entran en la fase 1

Cuatro pequeñas islas entran en la fase 1

Cuatro pequeñas islas entran en la fase 1, se trata de las islas turísticas españolas que van por delante en el lento camino a la vuelta a la nueva normalidad española.

Se trata de Formentera (Baleares), La Gomera, El Hierro y La Graciosa (Canarias) han pasado directamente a la Fase 1 de la desescalada en este lento camino que nos conduce a la nueva normalidadad.

Dada la incidencia mínima de contagio en estas cuatro islas se permitirán muchas licencias sociales cuando en el resto de España acabamos de entrar en la Fase 0.

Características de las cuatro islas:

1. Formentera

En tan reducida extensión, la más pequeña de las dos Pitiusas, la otra es Ibiza, posee un paisaje muy variado. Acantilados, playas, calas, dunas, salinas, lagunas…

Destacan de forma llamativa las verdes praderas submarinas de Posidonea Oceánica que han podido purificar más si cabe durante estos días sus siempre cristalinas aguas.

Este entorno hace posible la convivencia en muy poco espacio de una gran variedad de ecosistemas, mantienen la belleza de los espacios libres, salvajes, naturales.

2. La Gomera

En Canarias en general hace un mes que no hay casos confirmados ni muertes por coronavirus. No hay personas ingresadas en la UCI ni que hayan fallecido.

El Parque Nacional de Garajonay es un escenario mágico de bosques de árboles retorcidos de troncos oscuros que parecen caer sobre un tapiz de helechos, y frondosas hojas verdes.

Esta pequeña isla, veinte veces menor que Madrid, posee paisajes tan variados como playas. Es un gran bosque, y tiene su singularidad con el bosque subtropical templado de laurisilva.

Y con buen oído se podrán oír unos pitidos, el silbo gomero la única lengua silbada declarada Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

3. El Hierro

Es la isla más occidental y joven del archipiélago. En octubre de 2011 se abrió una falla submarina que finalizó en marzo de 2012. En 2013 se registró el mayor terremoto con una magnitud de 5,1 en la escala de Richter.

El cono volcánico submarino se encuentra a 88 metros de profundidad, en el Mar de las Calmas. La mayoría de la población, se han acostumbrado a convivir con los pequeños temblores.

La economía de El Hierro se sustenta en la pesca, agricultura, ganadería y, sobre todo, en el turismo, el sector más castigado por el covid-19.

4. La Graciosa

La isla de La Graciosa se enmarca dentro de la Reserva Marina del Archipiélago Chinijo, nombre local sinónimo de pequeño que se emplea sobre todo para referirse a los niños.

Con 70.700 hectáreas, es la mayor reserva marina de Europa y un área de excepcional valor paisajístico.

Posee una gran variedad biológica, habiéndose catalogado 394 especies de macroalgas marinas, más de la mitad de la flora de Canarias.

Su escasa densidad de población la convierten en un paraíso para aquellos que buscan perderse. Baste decir, que es uno de los pocos lugares de España y de Europa donde todavía no hay carreteras asfaltadas.

Fuente: ABC

Por | 2020-05-05T15:51:06+00:00 05/05/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario