El sector inmobiliario está cambiando

El sector inmobiliario está cambiando

Los tiempos actuales para el sector inmobiliario están cambiando. Así lo reconocen los profesionales consultados y son varios los estudios que vaticinan una bajada de precios en las viviendas de compraventa.

En general, y según un análisis de la red Alfa Inmobiliaria, la crisis provocada por el Covid-19 está ya animando a inversores y ahorradores a buscar oportunidades en el mercado inmobiliario.

Esta es la conclusión a la que llegan tras el análisis de las visitas a su web corporativa en estas seis semanas de confinamiento.

Buenas oportunidades por cuestiones de precio

La Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI) prevé que, tras el confinamiento, se abra un periodo de seis meses de oportunidad para el comprador o inversor en tiempos del coronavirus.

Los compradores pueden llegar a obtener una rebaja de hasta el 20% durante el proceso de negociación para la compra de residencias principales.

Es una cifra que en el mercado de segundas residencias podría alcanzar el 25-30% de rebaja debido a la caída drástica de la demanda en el mercado vacacional.

Ahora el mercado de deuda inmobiliaria se encuentra en una fase muy madura, lo que amplía las oportunidades de inversión para los medianos y pequeños inversores.

Los inversores ya han llegado

Esta caída de precios en el mercado inmobiliario convivirá con una sobredemanda por las viviendas más atractivas. Esto es lo que reafirman desde Comprarcasa.

El precio en el sector inmobiliario es una cuestión de micro-mercado y puede variar enormemente entre dos propiedades con ciertas similitudes y se espera que con la apertura del mercado comiencen a aparecer ofertas en el mercado.

Caída de los apartamentos turísticos

Algo en lo que coinciden una gran parte de los expertos inmobiliarios es que habrá una caída de inversión en los apartamentos turísticos. Uno de los mercados que será perjudicado será el residencial turístico.

Fuente: Ya encontré

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario