Córdoba en su Fase 0

Córdoba en su Fase 0

Córdoba en su Fase 0 contempla pocos cambios desde la posibilidad que la ciudad ha tenido de reabrir sus pequeños comercios, tales como peluquerías, librerías o ferreterías.

En esta etapa, los bares pueden abrir sus puertas pero tan sólo para la recogida de comida o el envío a domicilio. En Córdoba, han sido pocos los hosteleros que este lunes han subido su persiana.

Si algo hace atractivo a los bares y restaurantes no es sólo lo que degustamos, sino que una buena comida y cena se convierten en toda una experiencia.

Esto, sumado a la reducida rentabilidad que podrían sacar los hosteleros de la recogida de comida o el envío a domicilio, muy pocos empresarios han decidido reabrir desde este lunes sus locales.

El Grupo La Carbonería, que cuenta con nueve restaurantes en Córdoba, ha rechazado abrir este lunes y prevé la apertura de sus establecimientos a finales de mayo.

Lo primero que contemplan en esta empresa es la seguridad de los trabajadores, que son los que más se van a exponer. Ven que puede ser interesante abrir para recoger comida, aunque los números no saldrían.

El grupo se plantea abrir, entre el 25 de mayo y principios de junio, alguno de los restaurantes que tengan terrazas mas amplias siempre y cuando les indiquen cuáles tienen que ser las  medidas de seguridad.

En Córdoba apenas nada ha cambiado desde hace una semana. Los bancos y las tiendas de telefonía móvil continúan abiertos ya que desde un principio fueron considerados establecimientos de primera necesidad.

Las tiendas siguen las medidas dispuestas en la Orden Ministerial publicada el pasado domingo, el uso de mascarillas, gel y guantes se repite en todos los establecimientos.

La peluquería para hombres de Juan José, ubicada en la avenida Cruz de Juárez, recibe clientes cada media hora. Este peluquero puso en marcha el servicio a domicilio para aquellas personas más vulnerables.

La crisis del coronavirus ha obligado al empresario ha solicitar una moratoria tanto del alquiler de su casa como de su local, además de solicitar la ayuda para autónomos.

Las librerías también podían regresar a la actividad presencial a partir de este lunes. Quien quiera acceder a estos establecimientos deberá pedir cita previamente, ya sea por teléfono o por email.

La crisis ha llevado a algunas librerías a tener mayor relación con sus clientes a través del mail para pedidos mientras que muchas, preparan la tienda online.

Fuente: Cordópolis

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario