Andalucía contratará a 3.000 parados para controlar el aforo de sus playas por el coronavirus

Andalucía contratará a 3.000 parados para controlar el aforo de sus playas por el coronavirus

Estas personas dependen de los ayuntamientos y se coordinarán con la Policía Local y Protección Civil para controlar el número de personas que entran en las playas de las provincias que están en la fase 2.

La Junta de Andalucía ha anunciado que va a contratar a 3.000 personas en paro para controlar el aforo de sus playas por la crisis del coronavirus. La mayoría de sus provincias han pasado a la fase 2 de la desescalada, lo que da permiso para bañarse en las playas.

La labor de estas personas dependerá de los ayuntamientos y se coordinarán con la Policía Local y Protección Civil para abrir, en condiciones óptimas, los más de 1.000 kilómetros de playa que tiene Andalucía.

Cada Ayuntamiento, según su playa y su capacidad, está imponiendo sus propias normas, todas ellas enfocadas a mantener la distancia social y desinfectar las zonas comunes.

Por ejemplo, en el Puerto de Santa María (Cádiz) han colocado más pasarelas para mejorar los accesos a la playa, en la zona de los baños públicos se han habilitado marcas en el suelo para que se respete la distancia de seguridad, gel hidroalcohólico a la entrada y habrá una persona que lo desinfecte después de cada uso.

Fuente: Antena3 Noticias

Por | 2020-05-26T09:09:14+00:00 26/05/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario