Construcción e inmobiliarias españolas, las que más confían en ciberseguros

Construcción e inmobiliarias españolas, las que más confían en ciberseguros

Construcción e inmobiliarias son los sectores españoles que más confían en los ciberseguros. Pero no solo en España destacan, si no también en el resto del mundo.

Cada vez son más las empresas del sector inmobiliario y de la construcción que confían en los ciberseguros, un incremento que obedece al aumento de incidentes cibernéticos que han padecido este tipo de empresas.

Así, y según datos del informe ‘HISCOX Cyber Readiness Report 2019’, el 66% de las empresas españolas de estos dos sectores ha sufrido un incidente cibernético los últimos 12 meses. El más frecuente es un ataque tipo virus (concretamente lo han padecido un 28% de las empresas), seguido de un ataque tipo ransomware (17%) y de una brecha de seguridad de datos de clientes (14%).

Incidentes cibernéticos

Hay que decir también que este 66% de empresas españolas del sector inmobiliario y de la construcción que afirman haber padecido un incidente cibernético no es superior al sufrido en otros sectores y en otros países, sino que, tal como refleja el informe HISCOX, ese porcentaje es muy similar al de las empresas del mismo sector en otros países.

Destaca la rápida reacción al ataque

Sin embargo, las empresas españolas de estos dos sectores reaccionan más rápido que la media del resto de empresas españolas y que las compañías de otros países. Así, de las empresas analizadas, el 22% tardó más de 8 horas en descubrir un incidente cibernético, el 28% tardó más de 8 horas en erradicar la amenaza, el 28% tardó más de 8 horas en recuperar la actividad con normalidad, y el 28% tardó más de 8 horas en resolver el incidente de manera completa. Y esta rapidez se debe a la preparación del equipo para detectar un ataque y al alcance de las herramientas necesarias para su gestión.

De este informe también destaca que las empresas españolas de estos dos sectores (construcción e inmobiliarias) creen más en los ciberseguros que las de otros países. Dichas empresas también valoran muy positivamente al margen de los ciberseguros pero muy poco por debajo de estos, el acceso a programas de formación para empleados, el poder beneficiarse de un servicio para evaluar riesgos y el disponer de hardware o software de prevención.

Aumento de los presupuestos en formación

Estos resultados van estrechamente relacionados con el hecho que el 47% de estas empresas aseguran que tienen previsto aumentar sus presupuestos en formación, 8 puntos por encima que las empresas de otros sectores (39%) y 11 puntos más que la media de compañías del mismo sector en otros países (36%).

En Rosetta Advisor, tu buscador de Despachos Profesionales, contamos con información especializada por sectores y áreas de práctica, aspectos que conocemos al detalle y ponemos a vuestra disposición las últimas tendencias en cada uno de los sectores y sus subsectores. Encuentra a tu asesor especializado en nuestro buscador.

Por | 2019-10-30T09:33:44+00:00 30/10/2019|Construcción|0 Comments

Dejar un comentario