Concurso convocado por el Ministerio de Agricultura

Concurso convocado por el Ministerio de Agricultura

Un concurso convocado por el Ministerio de Agricultura, (MAPA), ha generado mucha polémica por el escaso plazo de presentación y la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación, se expresa.

Fue convocado el pasado 13 de mayo un concurso para idear, desarrollar y presentar la estrategia y creatividad de siete grandes campañas publicitarias multimedia en solo siete días laborales.

Según ha denunciado la organización, se trata de «un plazo casi imposible en cualquier situación, pero más difícil aún si se tiene en cuenta que la inmensa mayoría de las agencias de publicidad están teletrabajando.

En este sentido, el presidente de La FEDE, José Carlos Gutiérrez, ha afirmado que si bien el concurso es un ejemplo del desprecio por el trabajo que desarrollan las agencias de publicidad.

Asimismo, considera José Carlos que no hay ninguna necesidad ni urgencia para que el concurso sea convocado en estas condiciones, cuando se trata de un trabajo que se deberá desarrollar a lo largo de 20 meses.

Respecto a los temas de las campañas son los productos pesqueros, la reducción del desperdicio, los productos españoles, la producción ecológica, el origen de los alimentos, y el jamón ibérico.

El concurso requiere la presentación de propuestas antes de las 12.00 del día 25 de mayo; comprende la realización de siete campañas transmedia y una guía de estilo sobre el paraguas de Alimentos de España.

Cada una de estas campañas requiere un proceso de estudio técnico y planificación estratégica que llevaría bastante más tiempo que el pedido para todas las acciones solicitadas.

Hacer las cosas a esa velocidad puede tener como consecuencia lógica un empleo poco eficiente de los recursos públicos, ha añadido el presidente de La FEDE.

«Este plazo recomendado, cuatro veces superior al del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, contrasta con el previsto para este macro concurso de creatividad»

Ha concluido el representante.

La entidad ha señalado que concedan un mínimo de un mes para la presentación de propuestas, dado que la Unión Europea quiere evitar sospechas de corrupción sobre la adjudicación de estas campañas.

Fuente: Teleprensa

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario