Compartir unas bravas en un bar

Compartir unas bravas en un bar

¿Es peligroso compartir unas bravas en un bar debido a la Covid-19?

Lo más peligroso de compartir unas tapas es estar cerca de otras personas. 

Vamos, que si una de las personas con las que estamos comiendo está infectada hay muchas más probabilidades de que te transmita la coronavirus vía aérea que no por pinchar del mismo plato. 

Obviamente, tenemos que minimizar riesgos e intentar no compartir comida.

Justo el ejemplo que nos pones de las bravas no es el más peligroso, dado que las personas pinchamos las diferentes patatas que nos vamos a tomar cada una.

Aquí habría que prestar especial atención a las salsas, un típico foco de transmisión de microorganismos cuando comemos con otra gente.

Pero insisto, mucho más cuidado y precaución con la transmisión vía aérea, respetad del uso de la mascarilla y la distancia entre personas.

¿Es malo abusar del gazpacho y el salmorejo en verano?

El gazpacho y el salmorejo son preparaciones completamente saludables y no deberíamos temer por ellas en cuanto al abuso de las mismas.

No es un problema nutricional el abuso de las hortalizas porque directamente ni existe.

En todo caso deberíamos tener algo más de precaución en el salmorejo, porque es un alimento algo más energético debido a que lleva pan rallado.

En verano de lo que se suele abusar y a lo que deberíamos prestar atención es a los helados, a los refrescos, y a las bebidas alcohólicas principalmente.

¿Es recomendable beber directamemte de las latas de cerveza o de refresco?

Siempre deberíamos limpiar las latas de refresco si bebemos directamente de ellas, y no precisamente por el riesgo a contagiarse de coronavirus, que es mínimo.

Es posible que tenga suciedad, restos de polvo o incluso de parásitos algunos animales donde se hayan almacenado.

Al igual que nunca se nos ocurriría chupar la parte exterior de ningún envase de alimentos tampoco lo deberíamos hacer con las latas.

La recomendación es limpiar la parte exterior si es que queremos beber directamente de ella.

Fuente: La Vanguardia

Por | 2020-06-26T10:28:40+00:00 26/06/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario