Cómo tratar a tu equipo

Cómo tratar a tu equipo

El equipo es clave para la buena articulación de una empresa. Hay tres factores vitales que hacen que una actividad sea exitosa: el más importante y, en ocasiones, el más complicado es el de conseguir que tus compañeros de trabajo trabajen como un equipo.

Pero, ¿cómo se hace? Así es el gran arte de construir equipos

Hoy vamos a hablar de cómo tratar a las personas que trabajan contigo convirtiéndolos en tus verdaderos líderes.
La gente cuando se encuentra bien tratada da paso al respeto, a compartir y trabaja mucho mejor, a la vez que tiene una mayor capacidad para aceptar las correcciones.

Asimismo se consigue que brote esa sensación de pertenecer a algo mucho mayor. Cuando alguien lidera a un equipo de trabajo debe hacer constar a esas personas que son realmente las personas más importantes que pueden haber.

Las empresas pueden contar con un buen producto, un buen espacio, medios económicos, clientes… entre un largo etcétera de aspectos importantes para una empresa. Sin embargo, lo que marcará la diferencia son las personas que nos rodean. Aquellos con los que nos ponemos de acuerdo en el momento de realizar las tareas tanto en el cuando como en el porqué o en el propio cómo abordarlas.

Factores vitales en el momento de desarrollar una actividad:

1.- Producto o servicio con demanda
2.- Medios económicos
3.- El equipo humano

Si los dos primeros factores son necesarios, el tercero es imprescindible, pero

¿Cómo se consigue trabajar en equipo?

1.- La buena relación entre las personas
2.- El hecho de que todos los miembros del equipo se sientan importantes en sus áreas de actuación
3.- Estar interesado y dejar a un lado del concepto de moverse por el interés

El punto tercero sería una de las claves para formar un equipo.

 

Juan Carlos Priego, del despacho profesional especializado PERFORMIA, nos explica las claves para construir equipos y conseguir que estos tengan el mayor de los rendimientos.

Por | 2018-07-09T08:53:09+00:00 03/07/2018|Recursos Humanos|0 Comments

Sobre el autor:

Performia Spain
Performia es una organización internacional, enfocada en ayudarle en los proceso de selección y análisis del personal ya sea nuevo o existente. La meta es proporcionarle a usted un mayor control del área del personal, creando así una organización exitosa con las personas más productivas y de mayor potencial para su actividad.

Dejar un comentario