Cómo podemos diseñar un plan de incentivos

Cómo podemos diseñar un plan de incentivos

Cómo y por qué diseñar un plan de incentivos. Es lo que nos propone Gregorio Acedo, de SCENTIA ALLIANCE, en este nuevo vídeo blog creado para Rosetta Advisor. Crear un equipo para que los objetivos de la empresa sean lo mayor posibles será una de las claves en nuestra búsqueda del éxito.

Comencemos con ello…

Vamos a hablar de un aspecto tan importante como es el diseño de un plan de incentivos. Para ello deberemos tener tres variables: logros personales, logros departamentales y logros empresariales.

Estableceremos, inicialmente, los criterios que deben tener estos logros. Es decir, debemos tener medida toda la actividad de nuestra organización.

Pero, ¿por qué establecemos estos tres criterios?

Si yo solo establezco criterios individuales conseguiré a trabajadores altamente competitivos, pero que no se hablarán entre ellos. Imperará el egoísmo entre sus miembros. Por lo tanto, debo establecer criterios departamentales para que exista una comunicación fluida entre ellos. Una vez tenga establecidos estos logros departamentales, todos los miembros del equipo se apoyarán entre ellos por un fin común, lo que será de un alto interés para la empresa.

La comunicación entre departamentos

Si no hay comunicación entre los departamentos se están creando bloques estanco, algo que no sucederá si establecemos unos buenos objetivos empresariales. Entonces, sí habrá un flujo de información entre departamentos. Ya contaré con un equipo de alto rendimiento en mi organización.

Para más información no dejes escapar la ocasión de contactar con Rosetta Advisor, el lugar en el que encontrarás a despachos profesionales con amplia experiencia en tu sector como SCENTIA ALLIANCE.

Sobre el autor:

Dejar un comentario