Cómo comprar una vivienda sin salir de casa en plena crisis del coronavirus

Cómo comprar una vivienda sin salir de casa en plena crisis del coronavirus

Aedas ‘Live’ se presenta como una solución para salvar las restricciones de movilidad impuestas por el Gobierno central a los ciudadanos por la crisis del coronavirus.

Gracias a esta plataforma diseñada por la promotora, el cliente puede visitar de manera virtual hasta un total de 10 promociones sin moverse del sofá e incluso cerrar la compra con una señal. Hasta el momento, la línea de negocio de Aedas ha facturado más de cinco millones de euros y prevé ampliar el número de promociones a mostrar para atraer también la demanda de la primera residencia.

Una gran oportunidad de negocio que se ha encontrado Aedas, aunque desde la compañía reconocen que todavía desconocen qué efectos positivos puede tener este confinamiento de la población española en sus hogares. Hasta ahora, Aedas Live trabaja en diez promociones repartidas en Mallorca, Levante y en la Costa del Sol. En cuatro de ellas, el cliente tiene la capacidad de realizar un ‘tour lite’ -así lo ha denominado la compañía- y desplazarse por toda la promoción recreada de manera virtual y mostrada en un croma en el que también se encuentra el presentador. Es esta última figura – la del presentador- la que se encarga de guiar al cliente en esta visita en 3D y en resolver todas las dudas que puedan surgir.

En un principio, esta plataforma fue creada para reforzar la labor comercial de la promotora. Pero la realidad es que ‘Live’ también se ha convertido en un canal de venta directo, porque han llegado a cerrar algunas operaciones con sólo el visionado de un tour. “Hace tan sólo unas semanas, una pareja rusa decidió realizar una transferencia como pago de la señal de una casa que habían visto a través de nuestro canal, sin tan siquiera desplazarse hasta España”, explica el director general de esta línea de negocio de la promotora. Eso sí, los trámites burocráticos (firma de notario, hipoteca…) deben hacerse de manera presencial, claro. Aún así, en Aedas afirman que “exploran” cualquier posibilidad futura para poder realizar esos trámites de manera remota.

“Live es la primera plataforma del mundo que consigue conectar en directo a un comprador, independientemente de dónde esté, con su asesor comercial para que puedan visitar juntos cada rincón de la nueva casa”, comenta Javier Sánchez, director de Innovación y Marca de Aedas.


Noticia vía Idealista.
Por | 2020-03-24T19:39:34+00:00 23/03/2020|Inmobiliario|0 Comments
José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Dejar un comentario