Cinco formas de viajar en el post Covid-19

Cinco formas de viajar en el post Covid-19

Han transcurrido casi dos meses desde que nuestras vidas experimentarán un cambio de rumbo y con él, cinco formas de viajar en el post Covid-19.

Las ganas de volver a la “nueva normalidad” pasan por recuperar ilusiones, somos conscientes de que las cosas no volverán a ser como antes

Podremos viajar, optaremos fundamentalmente por la proximidad y los viajes por carretera en vehículo propio, que garantiza el distanciamiento social, huyendo del turismo de masas.

Ecoturismo, turismo activo y sostenibilidad serán tres conceptos al alza.

El turismo rural será uno de los grandes beneficiados en la era post Covid-19. Y es que la proximidad y la facilidad de acceso a estos destinos a los que se puede llegar en coche propio son sus principales bazas.

La oferta de alojamiento a lo largo y ancho de la geografía española es muy amplia, lo que permite optar entre una gran diversidad.

Ecoturismoturismo activo y sostenibilidad serán tres conceptos al alza. Portales como Escapada Rural han manifestado haber experimentado durante los últimos días un aumento de reservas para verano.

Los españoles no deberán esperar a que finalice el plan de desconfinamiento del Gobierno para una escapada con las nuevas cinco formas de viajar en el post covid-19

En la fase 1, se autoriza la apertura de establecimientos turísticos. En este periodo la movilidad se reduce al ámbito provincial, superada la tercera fase, los viajeros podrán desplazarse por todo el país.

El alquiler vacacional y el intercambio de casas , son dos modelos que han experimentado un importante crecimiento en los últimos años, se perfilan como dos alternativas en este futuro inmediato.

Existen algunas plataformas de intercambio como HomeExchange ven que puede ser una salida interesante a esta crisis, sobre todo para las familias.

La flexibilidad, la privacidad y el ahorro son claves a la hora de optar por una fórmula con muchas posibilidades. Y es que España es el segundo país del mundo, tras Francia, con más usuarios.

Otras opciones son el house-sitting o cuidado de casas, que supone alojamiento gratuito a cambio de hacerse cargo de una vivienda durante la ausencia del propietario.

Aumentará el caravaning ofrece gran autonomía y libertad de movimientos, horarios y rutas, pero, por encima de todo, garantiza unas condiciones de seguridad e higiene frente al virus superiores.

‘Glamping’

El camping con encanto, conocido popularmente como glamping , es una de las opciones con futuro en la nueva era post coronavirus.

En forma de casas en los árbolescabañassofisticadas tiendas indias o africanas, construidas en plena naturaleza, permiten permanecer prácticamente al margen del resto de humanos.

El glamping, que en los últimos tiempos ha proliferado, también en España, puede disponer de todo tipo de servicios y lujos, en medio de un bosque, junto al mar o en lo alto de una colina con espectaculares vistas.

Fuente: La Vanguardia

Por | 2020-05-11T12:00:08+00:00 11/05/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario