Chuletas a tres euros y marisco ‘premium’, los proveedores esquivan la ruina

Chuletas a tres euros y marisco ‘premium’, los proveedores esquivan la ruina

Los proveedores se reinventan para sobrevivir al cierre de la hostelería por el coronavirus.

Las promociones por debajo de coste y el ‘boca a boca‘ de las redes sociales, son las claves para llegar directamente al nuevo cliente, en la reinvención de los distribuidores.

Las tabernas y restaurantes están cerradas a causa de la expansión del coronavirus y ha dejado sin trabajo, según los datos de la área, a 1.700.000 personas.

Los proveedores se reintentan para sobrevivir el cierre de la hostelería.
Los proveedores se reintentan para sobrevivir el cierre de la hostelería.

La pandemia también ha detenido en seco la maquinaria logística que rodea a la hostelería, quedando todo congelado.

En este contexto se han quedado colgados a miles de proveedores con toneladas de productos en sus despensas listas para ser enviados y consumidos.

Ante esta situación inédita y sin una perspectiva de solución, muchos distribuidores no tuvieron más remedio que reinventarse. Intentan salir adelante ante un panorama desconocido.

“Esto es la ruina. Muchos ya están pensando en sacrificar los corderos recién nacidos”.

El maldito virus fulmina al lechazo y empuja a los pastores al margen del precipicio. Con los restaurantes, asadores y tabernas clausuradas, la demanda de consumo de joven ovino se desploma como nunca.

Abierta queda una crisis sin antecedentes en la siempre penalizada ganadería. Si en los próximos días no hay un cambio radical, muchas explotaciones cerrarán.

Por | 2020-04-21T14:41:57+00:00 21/04/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario